Impulsará Morena una vida digna para las mujeres, asegura Norma Solano

0
30

CANCÚN, MX.- Cancún, Quintana Roo.- Durante su recorrido por la Sm 61 la candidata a la Diputación Federal por el Distrito 03, Norma Solano habló con los habitantes de esta zona sobre la necesidad de reforzar los programas de apoyo a las mujeres, “en MORENA nos queda claro que la mejor inversión que puede hacer el gobierno, es en apoyo de las mujeres, porque con ello no solo impulsa una vida digna para las mujeres, sino también el mejor crecimiento de las nuevas generaciones.

La aspirante a representar a Quintana Roo en la Cámara de Diputados, destacó la importancia de fortalecer las fiscalías especializadas para la atención de la violencia intrafamiliar, instalar programas con jóvenes de servicio social, para que las mujeres que no sepan leer y escribir inicien su educación primaria, y las que no hayan terminado la escuela puedan concluirla.

Solano González afirmó que se debe reconocer las labores que realizan las mujeres dentro del hogar, “las tareas que desempeñan las amas de casa debe ser considerado trabajo productivo y en tal medida gozar de todas las prestaciones de la ley; como es seguro social y pensión por vejez”.

Añadió que esto debe ser así, porque las mujeres que desarrollan sus actividades en el hogar, por lo general se olvidan de su crecimiento personal y laboral, sin embargo la mayoría de ellas cuando se divorcian o enviudan, tienen muy pocas posibilidades de desarrollarse en el mercado laboral, por eso es importante que el estado asuma la responsabilidad que tiene con las amas de casa.

“En el marco penal la violencia contra las mujeres, proponemos en MORENA, que sea castigada con penas más severas, se garantice la atención médica y psicológica para quienes hayan sido víctimas de violencia de cualquier tipo, así mismo se propone que en los ministerios públicos especializados en violencia a las mujeres, se imparta capacitación permanente para el trato más humanitario para las mujeres que llegan ahí por cualquier motivo”. (Comunicado)

Comentarios en Facebook