OTRO BOQUETAZO EN CANCÚN: Atracan tlapalería en la Región 92 y se llevan dinero y herramientas por más de $115 mil

0
28

CANCÚN, MX.- Un robo cometido aparentemente por la llamada “Banda del Boquete” se cometió durante la madrugada de este sábado, en una tlapalería ubicada en la Región 92, en donde los ladrones hicieron un boquete en la pared, cortaron el sistema de alarma y las cámaras de vigilancia, llevándose un botín de más de 100 mil pesos, entre efectivo y herramientas.

A las 8:05 horas de este sábado, el número de emergencias 066 emitió el reporte de un robo a un comercio, ubicado en la Región 92, manzana 119, lote 7, sobre la avenida talleres, en la tlapalería “Tornituercas del Caribe”.

Minutos después, agentes judiciales arribaron al lugar y se entrevistaron con José Javier Palomo Sánchez, de 43 años de edad, originario de Tizimín, Yucatán, quien manifestó que cerraron el local el viernes a las 17:10 horas.

El entrevistado agregó que ayer a las 8:00 horas, llegó para abrir el local y al ingresar, observó que en el piso había gatos hidráulicos y la caja registradora estaba abierta, además de que había varias cosas tiradas.

Al subir al segundo nivel, observó que en donde había una ventana que habían cancelado estaba hecho un boquete de aproximadamente 40 por 40 centímetros, por donde el o los ladrones ingresaron para cometer el robo.

Según el entrevistado, los ladrones se llevaron dados, llaves, gatos hidráulicos, prensas, taladros, llaves Stilson, esmeril, básculas digitales, cajas de herramientas y “matracas”.

La herramienta robada se calcula en un costo de 60 mil pesos aproximadamente, lo que se suma a los 55 mil pesos que estaban en la caja registradora, por lo que el botín asciende a 115 mil pesos aproximadamente.

El entrevistado dijo a los agentes judiciales contar con sistema de alarma y cámaras de vigilancia, pero la alarma no sonó, pues los ladrones la desconectaron y se llevaron la caja de grabación de las cámaras.

La forma en que este robo fue cometido hace creer a las autoridades que podría haber sido obra de la llamada “Banda del Boquete”. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook