PUGNARÁ IRIS MORA POR SALARIOS DIGNOS: Legislará para elevar el poder adquisitivo de las familias, dice

0
40

CANCÚN, MX.- “Una nueva política salarial es imprescindible, urgente y absolutamente pertinente para establecer nuevas estructuras de igualdad y equidad en el país”, dijo la candidata externa a Diputada Federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al Distrito 03, Iris Mora Vallejo.

La ex capitana de la Selección Femenil de Fútbol, señaló que legislará para incrementar el salario de los trabajadores ya que actualmente, de acuerdo a las líneas de pobreza establecidas por CONEVAL, para adquirir una canasta básica rural de una familia promedio de cuatro personas, se requieren 1.7 salarios mínimos y para una urbana 3.2 salarios.

“De 1977 a la fecha el poder adquisitivo cayó en un 70%, es importante desindexarlo como unidad de cuenta para el cobro de multas y cálculo de créditos, desde el Congreso vamos a pugnar para elevar el poder adquisitivo de las familias y con ello mejorar la calidad de vida de las mismas”, sentenció la ex olímpica.

La titulada en Literatura Español por la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) recordó que México ocupa el último lugar en cuanto a salarios mínimos en Latinoamérica, por lo señaló que revisará la política laboral para que los trabajadores eventuales y por honorarios cuenten con estabilidad laboral y perciban al menos el ingreso equivalente a la línea de bienestar mínimo.

“Debemos activar y fortalecer estrategias de desarrollo y crecimiento económico de calidad que fomenten el empleo formal de tal modo que la política de mejora salarial sea económicamente sostenible con el fomento al desarrollo productivo y el crecimiento económico”, dijo la ex olímpica. (Comunicado)

Comentarios en Facebook