Con marcha, reclaman antorchistas regularización de predios en Cancún

0
22

Paracaidistas agrupados en Antorcha Campesina realizaron una manifestación la mañana de este martes en céntricas calles de Cancún, para exigir la regularización de los predios que ocupan de manera irregular.

Los manifestantes, que bloquearon durante algunos minutos la entrada a la zona hotelera desde el centro de Cancún, habitan en las colonias irregulares Mario Villanueva, Cuna Maya, Roberto Borge, Valle Verde, Tres Reyes, Santa Cecilia, El Pedregal y El Milagro.antorchistas-palco_quintanarroense

Esos asentamientos se crearon sobre terrenos de propiedad privada, que fueron comercializados ilegalmente por líderes. Incluso, ha habido casos en los que los verdaderos propietarios han ganado litigios y logrado el desalojo de los invasores.

En otros casos, los verdaderos propietarios han aceptado vender, pero los invasores se niegan a pagar lo que les piden por considerar que se trata de precios excesivos.

La marcha de este martes, en la que participaron alrededor de 1,500 personas, arrancó en la confluencia de las avenidas Cobá y Tulum hacia la entrada de la zona hotelera. Posteriormente los manifestantes regresaron y tomaron hacia el Palacio Municipal, donde hicieron un alto para plantear sus exigencias.

Posteriormente continuaron al norte sobre la misma avenida Tulum, para llegar al edificio de la representación del gobierno del estado, donde insistieron en la regularización de su posesión.

De acuerdo con el dirigente estatal de Antorcha Campesina, Omar Romero González, se han reunido en otras ocasiones con el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti, pero que el funcionario no les ha resuelto su problema.

Indicó que los posesionarios de los predios han sido víctimas de fraude, porque les vendieron los terrenos por personas que no eran los dueños.

“No pedimos que nos regalen nada, todos están puestos a pagar, pero los fraccionadores hacen y deshacen a su antojo”, indicó.

Indicaron que harán un plantón permanente si no les resuelven su petición.

La manifestación provocó problemas viales en el centro de la ciudad, pues la policía tuvo que cerrar un carril de la avenida Tulum. (Fuente: Palco Quintanarroense)

Comentarios en Facebook