Extranjeros detenidos por estafa en Cancún ingresaron a México ilegalmente; tenían pasaportes presuntamente falsos

0
69

1210829
CANCÚN, MX.– Después de que los hoteles donde cometieron fraudes por más de 100 mil pesos les otorgaran el perdón, la pareja de estadounidenses que fue detenida el fin de semana fue puesta en libertad por el Ministerio Público del Fuero Común, pero quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) por no acreditar su estancia legal en el país. Ambos contaban con pasaportes con dos identidades diferentes.

Ayer la Procuraduría de Justicia del Estado informó que el Ministerio Público del Fuero Común ordenó la libertad de los estadounidenses Eden Worth y Christian Robinson.

Ambos fueron puestos a disposición del representante social por el delito de fraude y/o robo, en agravio del hotel Marriot Casa Magna en donde fueron sorprendidos el domingo pasado, cuando hicieron compras por más de 40 mil pesos y las cargaron a una habitación sin estar hospedados ahí.

El centro de hospedaje otorgó el perdón a los dos detenidos por lo que ambos quedaron en libertad.

Sin embargo, una vez liberados, la misma autoridad ministerial los puso a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), pues la pareja no pudo acreditar su estancia legal en el país.

Cuando fueron detenidos, entre sus pertenencias cada uno tenía en su poder dos pasaportes al parecer con distintas identidades, por lo que se cree que eran documentos apócrifos.

Hasta ayer, el hotel Ritz Carlton no había presentado una denuncia en contra de la pareja de estadounidenses, pues también fueron víctimas del engaño con el mismo modo de operar.

Los extranjeros hicieron compras en ese centro de hospedaje el pasado sábado por 60 mil pesos y la cuenta la cargaron a una habitación del hotel aunque ellos no eran huéspedes.

Se sabe que los estadounidenses acababan de llegar a Cancún para cometer ilícitos de ese tipo, para lo que se alojaban en Puerto Juárez. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook