Encuentran muerto a un cocodrilo en la colonia Lombardo Toledano de Cancún

1
67


CANCÚN, MX.- Con golpes en la cabeza, amarrado de la mandíbula y con un anzuelo enterrado en sus fauces, fue encontrado sin vida a 100 metros dentro del manglar un cocodrilo de aproximadamente dos metros y medio de largo, en la colonia Lombardo Toledano la mañana de este domingo, sin que hasta el momento se sepa quién o quiénes lo mataron.

El cuerpo del cocodrilo fue trasladado a la base de bomberos sin que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) haya participado y hecho presencia en el lugar del hallazgo.

Fue alrededor de las 6:00 horas de este domingo cuando la base número tres del Cuerpo de Bomberos ubicada en el fraccionamiento Corales recibió el reporte de un cocodrilo sin vida en la Supermanzana 85, en la colonia Lombardo Toledano, por lo que acudieron a verificar los hechos.

Al llegar al lugar se entrevistaron con una persona, quien manifestó que aproximadamente a 100 metros dentro del manglar se encontraba un cocodrilo sin vida.

Asimismo el informante indicó que descubrió al reptil cuando acudió a llevarle comida, y al no encontrarlo dentro del agua optó por recorrer la zona localizándolo muerto.

Los bomberos ingresaron al manglar y donde lo había referido el informante, localizaron al saurio sin vida, el cual se encontraba amarrado de la mandíbula, tenía golpes en la cabeza y un anzuelo enterrado en las fauces.

Por las condiciones en las que se encontraba el cocodrilo, los rescatistas informaron que al parecer habían intentado capturarlo, pero al resistirse el animal fue golpeado en la cabeza con piedras y palos, hasta que finalmente terminaron por matarlo.

También señalaron que la muerte del animal al parecer no tenía mucho tiempo, pues su piel se encontraba aún mojada, lo cual indicaba que recientemente había sido sacado del agua.

Posteriormente los bomberos procedieron a sacar del manglar al cocodrilo, lo cual no fue una tarea fácil, pues el gran peso del animal y las condiciones del terreno, donde se encontraba, fue un gran obstáculo para su labor.

Cuando el cocodrilo era sacado de su hábitat, vecinos de la colonia se acercaron para observar lo que ocurría, y algunos lamentaron lo que le había pasado e indicaron que ya lo habían visto varias veces por la zona.

Al final, el cuerpo del cocodrilo fue trasladado a la base de bomberos sin que la Profepa haya participado en este lamentable suceso, a pesar de tratarse de una especie silvestre protegida. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Ya hasta a los cocodrilos asesinan, clara muestra de que parte de la sociedad cada día esta mas podrida.

Los comentarios están cerrados.