Entrará nueva empresa de transporte urbano a Chetumal; cocinan concesión, adelantan

0
20

CHETUMAL, MX.- El Ayuntamiento capitalino dio inicio al proceso de revocación de la concesión a la empresa Equipos y Maquinaria Ecológica Municipal, que brindaba el servicio de transporte urbano en Chetumal. En su lugar, entrará una empresa de urbanos con sede en Playa del Carmen denominada Jet Van, informó el Secretario General del municipio, Jorge Aguilar Cheluja.

Esta decisión se tomó debido a que la empresa michoacana a la cual se le adjudicó la concesión de transporte en la ciudad no contó con el capital necesario para adquirir las unidades prometidas y cubrir todas las rutas de la ciudad, y ante la negativa del Congreso local para autorizar una extensión del plazo de concesión para que la empresa pudiera obtener las unidades faltantes a crédito, se procedió a la revocación de la concesión.

El funcionario comentó que la nueva empresa, Jet Van, tiene el compromiso de colocar 40 autobuses para brindar el servicio en las 15 rutas de la ciudad,  y lo único que falta para que empiece a operar es la sesión de Cabildo para que les sea presentado el proyecto total, y  de aprobarse, se otorgue la nueva concesión.

Aguilar Cheluja dijo que la solicitud de esta nueva empresa ya fue presentada a la Comisión de Transporte Municipal, la cual ve con buenos ojos esta propuesta por lo que sus integrantes estarían firmado el acuerdo para presentarlo esta semana al Cabildo en pleno.

La entrada en funciones, tentativamente sería dentro de 30 a 35 días, una vez que la empresa reciba la concesión por parte del Ayuntamiento.

Comentarios en Facebook