APUESTA IRIS MORA POR UN DESARROLLO SUSTENTABLE: Propone un modelo económico y productivo para una economía sostenible

0
18

CANCÚN, MX.- Se requiere una economía sostenible que fomente la investigación científica para la elaboración de políticas públicas que garanticen el bienestar humano, destacó la candidata externa del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a Diputada Federal por el Distrito 03, Iris Mora Vallejo.

La ex capitana de la Selección Femenil de Fútbol dijo que desde la Cámara de Diputados impulsará de una política ambiental, la planeación con un enfoque a largo plazo, la sustentabilidad y la definición de programas y proyectos para atender los grandes retos ambientales del país.

“Voy a legislar para que se implementen las recomendaciones y políticas de los órganos internacionales, como la ONU y sociedad civil en materia ambiental, para endurecer las penas por la omisión de las dependencias federales”, señaló la ex olímpica al lamentar los casos impunes de Quintana Roo donde se tala el manglar y se construyen edificios de grandes magnitudes sin respetar el entorno ambiental.

Iris Mora señaló que dará especial atención de los efectos del cambio climático, la biodiversidad, la gestión integral del agua y la preservación de las selvas y bosques.

La titulada en Literatura Español por la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), dijo que buscará los mecanismos que garanticen la protección y restauración de áreas naturales en forma integrada y armónica con los ordenamientos territoriales, para conservar la biodiversidad presente en el país, estados y municipios.

“Impulsaré acciones para que las comunidades y ciudadanos que habitan en áreas naturales protegidas sean compatibles con el desarrollo económico y social”, expuso durante sus recorridos por la Unidad Morelos y la Región 99. (Comunicado)

Comentarios en Facebook