“Proponemos que la legislación federal establezca las reglas para que los programas de desarrollo social sean institucionales”: Norma Solano

0
19

CANCÚN, MX.- Durante sus recorridos por las regiones 91,92 y 93 Norma Solano González Candidata a la diputación federal en el Distrito 03, afirmó que una de las prioridades de MORENA es establecer programas de desarrollo social que funcionen como detonante de la capacidad de organización social, y no como programas clientelistas al servicio de la administración en curso.

“Se ha tomado como algo común y casi como la única acción de las administraciones priístas, panistas y perredistas, regalar dinero en efectivo o en especie en los distintos programas sociales de la federación, estados y municipios, como si su mejor creatividad u propuesta para este país, tan deteriorado, fuera regresarle al ciudadano lo que paga en impuestos, con dinero y cosas materiales”.

Indicó que en el caso del Partido Verde su única propuesta es regalar despensas con el dinero que el Instituto Nacional Electoral, es un recurso público, solo regresan lo que los ciudadanos pagamos de impuestos, y ellos se lo adjudican a los partidos para hacer trabajo político, y fortalecer la cultura democrática.

“En MORENA proponemos que la legislación federal establezca las reglas para que lo programas de desarrollo social sean institucionales, y no puedan ser repartidos como dadivas del gobernante en curso, toda vez que se utilizan recursos públicos, y que no se pueda de ninguna manera repartir los apoyos sociales en actividades partidistas”.

Solano González destacó los apoyos en efectivo solo podrán otorgarse a personas de la tercera edad, o discapacitados, debe estar estrictamente prohibido utilizar programas de desarrollo social para intentar dar a conocer futuros candidatos.

“Para MORENA los programas de desarrollo social deben estar encaminados a propiciar la integración familiar, la posibilidad de crecimiento personal y social, impulsar la integración social, la generación de autoempleo y lograr recuperar las ciudades para el mejor crecimiento humano”. (Comunicado)

Comentarios en Facebook