ERA GUARDIA DE SEGURIDAD EN COCO BONGO: Identifican al ejecutado en secundaria de Corales

0
77

CANCÚN, MX.- La cuarta ejecución después de la detención de Juan Daniel Velázquez Caballero (a) “El Talibancillo” fue en contra de Armando Pérez López, guardia de seguridad de la discoteca “Coco Bongo” ubicada en pleno corazón de la Zona Hotelera.

Así fue identificado el ejecutado encontrado la mañana del lunes a espaldas de la Secundaria Federal Número 14 en el fraccionamiento Corales y que fue torturado a golpes y después asesinado de dos balazos.

Según la necropsia, el ahora occiso encontrado en la parte posterior de la secundaria de Corales fue asesinado apenas dos horas antes de que fuera encontrado.

Esta ejecución ocurre a días después de que varios “brazaleteros” y “jaladores” de la zona de discotecas en Punta Cancún fueran “levantados” y golpeados como parte de los reacomodos y ajustes que hay al interior de la estructura criminal del Cártel del Golfo.

Los reacomodos al interior del Cártel del Golfo comenzaron a darse tras la detención de Juan Daniel Velázquez Caballero (a) “El Talibancillo”, además de una lucha por controlar la plaza.

El Cártel del Golfo controlaba la Zona Hotelera y tras la caída del “Talibancillo” hay otros grupos delictivos que quieren apoderarse del control en la venta de drogas y extorsiones en la zona turística de Cancún.

Prueba de ello fue la golpiza y “levantón” múltiple que sufrieron varios “brazaleteros” y “jaladores” de discoteca de la Zona Hotelera, quienes fueron golpeados salvajemente para “alinearlos”, al punto que seis de ellos tuvieron que ser hospitalizados.

Ahora, la cuarta ejecución después de la detención del “Talibancillo” podría estar relacionada con esta lucha por el control de la Zona Hotelera entre grupos delictivos.

Y es que el día de ayer, la Procuraduría de Justicia del Estado dio a conocer que el ejecutado encontrado el pasado lunes a espaldas de la Secundaria Federal Número 14 en el fraccionamiento Corales, fue identificado por sus familiares de manera oficial.

El cuerpo fue identificado como Armando Pérez López, de 24 años, y sus familiares realizarían los trámites correspondientes para recuperar sus restos mortales ayer mismo por la tarde.

Además, se dio a conocer que la necropsia practicada al cuerpo reveló además de que recibió dos disparos de arma de fuego, que fue ejecutado apenas unas dos horas antes de que fuera encontrado el cuerpo.

De igual forma, se informó que los familiares del ejecutado informaron a las autoridades ministeriales, que el ahora occiso trabajaba como guardia de seguridad en la discoteca “Coco Bongo”.

Para las mismas autoridades, este hecho confirmaría los reacomodos y ajustes de cuentas que se han estado dando en la Zona Hotelera de Cancún, área controlada hasta hace poco por el Cártel del Golfo.

Sin embargo, la Policía Judicial asegura que todavía no se puede establecer para qué grupo delictivo trabajaba el ahora occiso, pues la investigación apenas inició, tras el hallazgo del cuerpo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook