EJECUTADO EN SECUNDARIA DE CORALES: Con huellas de tortura y 2 balazos, tiran cadáver de un hombre en escuela de Cancún

0
63

CANCÚN, MX.- Con huellas visibles de haber sido torturado, a golpes, y con dos impactos de bala en la espalda fue encontrado un ejecutado que hasta ahora permanece en calidad de desconocido.

El cuerpo fue tirado en el estacionamiento de la escuela secundaria federal número 14 del fraccionamiento Corales y fue descubierto apenas unos minutos antes de que comenzaran a llegar los alumnos.

Los hechos violentos continúan registrándose en Cancún, y ayer una gran cantidad de jóvenes estudiantes estuvieron a punto de presenciar una desagradable escena, pues un cuerpo sin vida fue abandonado en un plantel educativo.

A las 06:14 horas de este lunes, el número de emergencias 066 emitió el reporte de un cuerpo sin vida en el estacionamiento posterior de la escuela secundaria federal número 14, ubicada en la Supermanzana 77, manzana 25, lotes 29 al 32, sobre la calle 80 del fraccionamiento Corales.

Cuando policías municipales y judiciales llegaron al lugar, se entrevistaron con el velador de la escuela, quien se identificó como Javier Hernández Morales, de 43 años de edad, quien manifestó que momentos antes al abrir la reja para la entrada de los alumnos, observó a una persona del sexo masculino tirada en la parte posterior izquierda del estacionamiento y fue por ello que lo reportó al 066.

Momentos más tarde arribaron al lugar peritos criminalistas y un agente del Ministerio Público del Fuero Común, para dar fe de los hechos, y para inspeccionar el área donde fue encontrado el cuerpo sin vida.

Se trataba de un hombre de entre 28 y 30 años de edad, aproximadamente, de complexión regular, tez morena clara, de aproximadamente 1.65 metros de estatura, cabello corto negro y que vestía pantalón de mezclilla azul, playera a rayas café con amarillo, calcetines negros y sin zapatos.

Cuando los peritos se acercaron a inspeccionar el cuerpo, vieron que tenía un tatuaje en la parte izquierda del abdomen con la leyenda “María Julia Pérez” y otro en la parte derecha con la forma del rostro de un bebé.

De igual forma, los peritos vieron que el cuerpo presentaba una herida cortante en la parte de la frente del lado izquierdo y golpes en diferentes partes del cuerpo. Además, los dedos anular y medio de la mano izquierda estaban fracturados.

Los peritos también localizaron en el lugar varias huellas de neumáticos y una de éstas, se encontraron cercanas al cuerpo, por lo que se presume que el lugar del hallazgo no corresponde al lugar del asesinato, es decir, que el cuerpo ya sin vida fue llevado a bordo de un vehículo y lo tiraron en el lugar donde fue encontrado.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley, la cual determinó que la causa de la muerte se debió a que la víctima se desangró, a consecuencia de dos impactos de bala que recibió en la espalda.
Esta ejecución es la número 10 en lo que va de este año y la Policía Judicial del Estado ya investiga para dar con los responsables, pero primero, averiguar la identidad del ahora occiso. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo | Fotos: @jvite)
CGasvfTVAAA6TeJ.jpg large

CGastyiUYAA3lSO.jpg large

Comentarios en Facebook