SANCIONARÁN A UNIVERSIDAD FRAUDULENTA: Tras ser exhibida por operar sin papeles, la Vizcaya enfrenta negro futuro; instan a alumnos a demandar

7
187

CHETUMAL, MX.- La Secretaría de Educación y Cultura inició un procedimiento administrativo de sanción en contra del Centro de Estudios Universitarios Vizcaya de las Américas, por carecer de los elementos básicos y necesarios para estar funcionando y por no contar con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios.

Recientemente se dio a conocer que dicha universidad operaba de forma irregular, ya que la Dirección General de Educación Superior Universitaria, órgano dependiente de la Secretaría de Educación Pública, le negó el Reconocimiento de Validez a los estudios impartidos en este centro educativo privado desde el pasado mes de abril. Pese a ello, siguieron operando con normalidad y cobrando puntualmente las colegiaturas.

La dependencia no le concedió validez a sus estudios debido a que el centro educativo no cumplió con los planes y programas exigidos por la SEP, por instalaciones inadecuadas y por carencia de personal con el perfil académico requerido.

La noticia causó gran molestia entre los casi 300 alumnos del plantel y sus familias, sobre todo de los que integraban la primera generación que estaba próxima a concluir sus estudios.

Cabe mencionar que esta universidad oferta ocho licenciaturas en modalidades escolarizada y semi escolarizada, e inició operaciones hace dos años, con colegiaturas de aproximadamente mil 700 pesos mensuales.

Al respecto, las autoridades jurídicas de la SEyC, informaron que ya notificaron al representante legal del Centro de Estudios sobre la apertura del procedimiento administrativo, por lo que tendrán que rendir cuentas por la situación del plantel y por el fraude cometido.

Además, señalaron que los estudiantes están en todo su derecho de entablar denuncias mercantiles o penales con la autoridad que ellos decidan ante la presunción de un fraude, ya que ellos sabían que sus estudios carecen de validez oficial. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

7 COMENTARIOS

  1. Ahora resulta que los juridicos van tomar medidas, esto me huele mas extorcion. Vizcaya tiene campus a nivel Nacional y figuran todos con RVOE, A mi no me preocupa lo la titulación porque en todo caso Vizcaya emitirá Títulos de alguno de los Campus que tiene en la República y serán Validos. Repito me huele a Extorsión de la SEyC por no querer aflojar una lana.

  2. LO MAS GRAVE DE ESTO ES EL PAPEL TAN INEFICIENTE QUE REPRESENTA LA SEYQ CON ESTO SE DEMUESTRA LA INEPTITUD DEL GOBIERNO ESTATAL, NO PUEDE SER POSIBLE QUE DESPUÉS DE MAS DE DOS AÑOS DE OPERACIÓN NO SE HAYAN DADO CUENTA LAS AUTORIDADES DE LA SEYQ DE LA IRREGULARIDADES DE ESA UNIVERSIDAD ENTONCE QUE NOS INFORMEN CUANTAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS ESTÁN EN ESA SITUACIÓN, POR OTRA PARTE EXISTE UNA NORMATIVIDAD PARA ABRIR UNA UNIVERSIDAD Y SI NO CUMPLÍAN PORQUE PERMITIERON QUE SE INSTALARAN Y OPERARA Y HASTA AHORITA DE DAN CUENTA DESAFORTUNADAMENTE ESTAMOS EN EL ESTADO DE LA CORRUPCIÓN PERO ES NORMAL EN ESTE GOBIERNO ESTE TIPO DE PRACTICAS PORQUE SI REALMENTE QUIEREN HACER LAS COSAS DEBERÍAN DE INVESTIGAR A LOS RESPONSABLES DE LA SEYQ Y TAMBIÉN SANCIONARLOS POR OMISOS E INEFICIENTES.

  3. no es santo de mi devocion esta universidad pero…Jaja calidad la unid jaja si como no, alumnos egresados y q cursan aun en la escuela se llenan la boca de decir que han pagado a maestros para pasar examenes,cuatri, lo que sea,pero… por que no ha hecho nada? y la calidad? Donde esta? Y si es cierto de esta escuela xq no sacaron la nota antes..?? Pero son inscripciones y vienen a decir lo que ya sabian los alumnos desde que se inscribieron y aparte no es la unica vizcaya hay en todo el pais y la pregunta es: todas son patitos? Y no hay en los medios q la seyc de testimonio y legalidad de lo que sale en sus notas.

  4. si segun la nota expuesta .la seyc inicio un procedimiento de sanción en contra de la escuela. seria bueno q se entreviste a la instancia correspondiente (seyc) para que avale lo aqui expuesto.

  5. ese plantel no es santo de mi devoción, pero como es posible que si desde abril saben que le fue negado, como es posible que hasta ahorita salgan con su mamada de procedimiento.

    haaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, ya se porque, porque don abuxapqui quiere poner su universidad, porque el lavadero de dinero de felix gonzalez canto (y demas compiches) estan viendo mermada su mensualidad que les deja haber invertido en al universidad modelo, haaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, miren nomas, y ahora que van a empezar las inscripciones.

    • Amigo en todo caso los que comenzaron como un negocio del gobierno fue esta universidad, un claro ejemplo es que la Vizcaya tiene un convenio con el Poder Judicial, el cual ni la UNID ni la Modelo cuentan y la UQRoo que es publica apenas hace un tiempo firmó un convenio, claramente se noto que el Poder Judicial (TSJ) tiene acciones con ellos, jajaja lo peor es que desde que inició la universidad se sabia que era patito y aún así los que se inscribieron también es negligencia de los mismo alumnos, pero en fin la Vizcaya es una porquería hasta la UNID tiene mas legalidad (porque la calidad es la misma)
      Saludos

    • Ese terreno que ocupa la modelo fue robado por el mendigo ratero de José Luis Pech Varguez cuando efue secretario de gobierno junto con su primo y el representante de los ejidatarios de santa elena.

Los comentarios están cerrados.