EL MIEDO NO ANDA BURRO… VIENE EN UBER: Alistan en el Congreso iniciativa para impedir entrada de Uber a QR

13
38

CANCÚN, MX.- Con el objetivo de no permitir la posible llegada de la empresa internacional de servicio de taxi UBER, diputados de la actual legislatura del Estado, presentarán una iniciativa de Ley para atender este tema, informó el director general de Sintra, Javier Zetina González.

Sobre este tema, el funcionario estatal explicó que pese a no contar con ninguna notificación al respecto sobre la llegada de esta empresa, decidieron optar en coordinación con la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso, por presentar una iniciativa de Ley para tratar este tema.

“Por parte de nosotros oficialmente, no tenemos ninguna notificación de que ya estén presentes aquí en el Estado, sin embargo, por todo lo que se conoce en torno a este tema, nosotros hemos optado junto con la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la actual Legislatura, la inquietud de que el Estado deber tener alguna legislación en concreto”

Y es que de acuerdo a lo explicado por el titular de Sintra, esta empresa además de representar una competencia desleal, es inequitativa porque Quintana Roo no se encuentra en la misma situación de otras ciudades como el Distrito Federal, además de que esta empresa no paga ningún tipo de impuesto, ni cuenta con alguna poliza de seguro.

Finalmente, destacó la puesta en marcha hecha por el Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, de la aplicación “Quiero Taxi”, con la cual los “martillos” de Cancún se ponen a la vanguardia para prestar un mejor y eficaz servicio a la ciudadanía. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook

13 COMENTARIOS

  1. Es excelente ubér desde las unidades hasta el trato que recibes y sin duda muy seguro tanto para el pasajero como el chofer, además que ellos no manejan efectivo todo es por medio de pago con tarjeta de crédito automáticamente

  2. Para nada, sabemos que el gobierno es un asco y estos monopolios del transporte público están con ellos. En mi opinión no importa quien se lleve la ganancia sino más bien que sepa como llevársela y estoy de acuerdo en que entre una nueva competencia que nos de un mejor servicio. Y no los taxistas déspotas y abusivos que hay hoy en día. UBER!UBER!

  3. Se puede medir el nivel de corrupción de una ciudad en base al grado de oposición de esta aplicación…. Y lo mas preocupante es que se muevan todavía antes de que entre la pregunta obligada es Q les preocupa? La competencia? Ahhh y que no les digan mentiras UBER paga más impuestos que un taxi, seguros de cobertura amplia especiales para UBER (qualitas, Mapre, etc) examenes de confianza y antidoping a todos los choferes, autos con bolsas de aire, vaya no me explico el miedo a que entren!

  4. Cómo que no paga impuestos??? Con uber si puedo facturar todos mis viajes, decidir la ruta, pedir aire acondicionado y hasta la estación de radio; es increíble como los que reciben moche de los sitios de taxi en los cuales no respetan las tarifas establecidas y como ven el sapo es la pedrada (no generalizó pero así es en la mayoría) se jactan de que es inequitativo… acaso por que los líderes de flotillas y las secretarias de comunicaciones estatales no pueden hacer tranzas y no ganan nada de ellos por eso es así? Y el derecho a la competencia y a la libre elección de los servicios para con los ciudadanos? #UberSeQueda

  5. que pendejada es esa de que no pagan impuestos, ellos dan factura timbrada por el SAT, y de donde sacan eso de que no tienen seguro?

  6. Se nota claramente que no sabe de que habla, los choferes de #UBER si pagan impuestos e incluso pueden facturar el viaje que hagas; la verdad es que los taxistas de Cancun tendrían que tener alguien que les haga competencia para acabar con sus abusos, como es posible que en Gdl, pague por un viaje al aeropuerto $240 (40km aproximadamente) con Uber y en Cancun por un viaje de 10km tenga que pagar $650 y eso si mencionar las condiciones de las unidades.

  7. competencia desleal mis huevos desleal es cobrar exesivamente un servicio a la verga la verga la verga el sindicato de taxistas marihuanos

  8. Y QUE DICE LA GENTE, QUE ES LA QUE TIENE LA PALABRA? RECUERDEN QUE LOS DIPUTADOS SON REPRESENTANTES POPULARES Y DEBERÍAN DE CONSULTAR CON EL PUEBLO.

  9. Claro que aqui no va a poder entrar porque el sindicato es el que les hace los favores a los del PRI… o sea .. en que cabeza cabe… Lastima porque UBER es excelente!!

  10. Si el sindicato tiene excelente servicio??? pero para los malandros y si no vean cuantos martillos han estado envueltos en el crimen organizado.

  11. Yo he usado el servicio de UBER en otras ciudades y realmente es excelente. Lo recomiendo ampliamente.
    Además con el \”nuevo servicio\” que el Sindicato de Taxistas a puesto en marcha con unidades de cascajo (Quiero Taxi), da la pauta a que no haya competencia desleal por parte de UBER.
    Seamos honestos, el sindicato de taxistas (y sus unidades) no está a la altura de la calidad de un servicio de movilidad de personas y menos en un destino como Cancún.

  12. pos que me perdone el corrupto de javier zetina gonzalez, director de sintra con su declaracion respecto a que el corrupto congreso borgista de quintana roo \”prepara una inciativa\” para prohibir oficialmente la operacion de UBER en quintana roo particularmente en cancun, iniciativa de ley solo para proteger a los mafiosos sindicatos taxistas-priistas de quintana roo pero… no les servirá de mucho… dicha empresa UBER bien puede trabajar bajo amparo federal… ninguna iniciativa retrógrada puede… ni debe… frenar avances en mejorías para el turismo que es quien sí puede pagar estos lujos del mundo… que barbaridad!!!… deveras que el \”gorilato borgista\” ya es un ente por demás negativo para quintana roo!!!… a menos… a menos que UBER timbre en la caja de sapo-borge!!!!… si UBER hace business con sapo-borge no tendría problema… hasta le darían consecion por 30 años tipo AGUAKAN!!!!… Amén..

Los comentarios están cerrados.