SE SUMAN MAESTROS AL PARO NACIONAL: Dejan las aulas en QR para protestar contra la reforma educativa y la evaluación docente

8
52

CHETUMAL, QR.- Maestros de todos los municipios de Quintana Roo se sumaron hoy al paro nacional magisterial convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), ala disidente del magisterio.

Los maestros fueron convocados a manifestarse en los localidades de Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Cozumel y Chetumal, a donde concurrieron profesores del resto de los municipios.

En muchas escuelas las clases fueron afectadas y en otras los maestros atendieron a los alumnos y no fue sino hasta el fin del horario escolar que se incorporaron a las manifestaciones.

El vocero del Movimiento Magisterial, Felipe Briceño, informó que convocaron a los maestros de educación básica a rechazar la reforma educativa y la evaluación a la que serán sometidos a través del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) dado que no existen las condiciones idóneas para ser evaluados.

En Chetumal, los profesores iniciaron un plantón en las afueras de la Secretaría de Educación y Cultura en Chetumal desde las 07:00 horas hasta las 20:00 horas, aunque por mañana la asistencia era escasa, ya que muchos maestros del turno matutino dieron clases normales y no fue sino hasta después que se incorporaron a la protesta.

“Estoy en mi escuela y estaremos sumándonos al paro después de concluir nuestra jornada laboral y no violentar el derecho de los niños a la educación”, informó.

En Chetumal, se esperaba la presencia de maestros de los niveles de educación básica de las diferentes localidades de Othón P. Blanco, así como del municpio de Bacalar.

En Tulum, los maestros convocaron a un plantón mitín frente al Palacio Municipal.

En Playa del Carmen, se convocó a un paro de labores y a dos marchas, una a partir de las ocho de la mañana que partiría de la Mega, en Calle 30 con Constituyentes, y otra a las dos de la tarde, que saldría del Palacio Municipal.

En Cancún, la protesta de maestros se realizó en las afueras de las oficinas de la Secretaría de Educación y Cultura con un paro de labores y un plantón que duró desde las siete de la mañana a las tres de la tarde.

En Cozumel, los maestros fueron convocados a un mitín en el parque María Viana a partir de las seis de la tarde de este miércoles. (Con información de agencias | Fotos: @Edirov Ángel Solís – Periodistas Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

8 COMENTARIOS

  1. LO BUENO ES Q A LA 3 FALTA SE VAN A CHINGAR A SU REPUTA FEA Y PRIETA MADRE, BOLA DE PARASITOS.

  2. Anonimus, de acuerdo contigo respecto a tus señalamientos de los maestros, pero no creo que todos hagan lo mismo. Y a nuestro pesar los mafiosos y corruptos ademas de rateros se han heredado el gobierno mas de 70 años y no dices nada, observa: impuestos hasta en los tacos que no mamenacen, gasolina y diesel carisimos y eso que son supuestamente de los mexicanos, Energía eléctrica igual de cara, el agua de capa igual, impuestos del 11% lo subieron al 16%, impuestos en alimentos y medicinas, esto te afecta y nos afecta a todos, te pregunto ¿En que te afecta el movimiento de los Maestros? Lee el libro los Juniors del poder o ve la película La dictadura perfecta, Eso si que nos afecta gravemente a todos. Y habrá que empezar a hacer algo, para revertirlo. Saludos y espero que puedas abrir tu conciencia.

    • Entiendo lo que dices y también estoy deacuerdo… pero volvemos a lo mismo: \”sí, yo estoy mal, pero mejor mira para allá que ellos lo hacen aún peor\”. ¿Cuándo vamos a mejorar como país si todo lo que sabemos hacer es señalar con el dedo a otros para evitar o distraer las consecuencias de nuestros actos? La base de todo está en la educación, y ahora que el gobierno decide algo para el bien del país lo quieren tumbar porque no cumple con sus propios intereses. Tienen 3 oportunidades para pasar el examen ¿qué más quieren?

      Ahora, no todos los maestros tienen la culpa pues son títeres y esclavos de su propia \”coordinadora\” que les condicionara y sancionará su labor como maestros si no acuden a marchar hasta por causas que no les incumben (lo sabré yo, que mi antes director ahora preso era militante de la UPREZ). \”Coordinadora\” es un bonito nombre para decir \”Sindicato\”, que es otro bonito nombre para decir \”mafia\”. Pero como finge ayudar al maestro no cuestionan la corrupción que existe en dicha organización a pesar de criticar la corrupción que existe en el gobierno.

  3. Cangrejismo mexicano siempre presente. Cuando se trata de hacer algo bueno, siempre se señala con el dedo a otros para desviar la atención. Puras excusas para evitar que la plaza que les heredaron sus familiares sin otro mayor esfuerzo no les sea retirada. Acusan de corrupción cuando se ganaron su puesto bajo el mismo sistema e incluso algunos retirados siguen cobrando por la misma razón. Bola de hipócritas e impreparados maestros que solo quieren seguir ordeñando al gobierno sin trabajar como se debe.

      • ¿Y si doy mi nombre qué, habrá diferencia? ¿Var a restringir mi libertad de expresión? ¿Vas a comprobar mi nombre para mandarme matar? Yo alguna vez fui \”maestro\” (títere de un director que ahora es preso político por asesinato) en una escuela preparatoria y sé como se ganan, conservan y heredan sus plazas.

  4. Ya se habían tardado, y como dice el letrero de la maestra, primero habrá que evaluar a todo el sistema corrupto.

Los comentarios están cerrados.