Se reúne Mendicuti con Campa Cifrián y asegura que desde Segob ven avances en garantías a derechos humanos en QR

1
27

02mendicutiCHETUMAL, MX.- El secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, informó que la Secretaría de Gobernación (Segob) felicitó al Gobierno de Quintana Roo “por su enfoque integrador dentro del proceso de implementación de políticas públicas para la protección de los derechos humanos”.

Luego de sostener una reunión de trabajo con el subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Roberto Campa Cifrián, aseguró que “se reconocieron los esfuerzos del Gobernador Roberto Borge Angulo por garantizar a los quintanarroenses el respeto pleno a sus garantías individuales”.

“El subsecretario de Gobernación destacó que son notables las acciones para garantizar y promover los derechos humanos de las niñas y niños, al igual que nuestros adelantos en materia de igualdad de género y los programas para erradicar la violencia”, agregó.

Mediante un comunicado de prensa distribuido por la Unidad del Vocero, Gabriel Mendicuti resaltó que “hubo un reconocimiento especial al Gobierno del Estado por el combate frontal que se realiza al delito de trata de personas y por los avances obtenidos en el proceso de instalación del Comité Estatal de Atención a Víctimas”.

“Roberto Campa Cifrián envió una felicitación especial al Gobernador por el enfoque integral de su administración en las políticas públicas relacionadas con los derechos humanos”, abundó.

El secretario de Gobierno indicó que se estableció un acuerdo para crear un Comité Estatal que servirá de enlace con la Segob para que impulse, coordine, evalúe y, en su caso, reoriente las estrategias que en materia de respeto a las garantías ciudadanas se implementen en Quintana Roo.

Además, durante este mes de agosto se programará una agenda integral de trabajo entre la Secretaría de Gobernación y el Gobierno del Estado, a fin de que se establezcan nuevas metas y estrategias específicas en materia de respeto a los derechos humanos.

“El compromiso del subsecretario Campa Cifrián fue que existirá una relación cercana y permanente para el intercambio de información, porque en Quintana Roo han resultado efectivas las políticas públicas para el respeto integral de los ciudadanos”, anexó.

Gabriel Mendicuti puntualizó que el programa de trabajo incluirá el análisis de los avances para la creación del Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral a Víctimas, además de la atención de temas relacionados con la tortura y desaparición forzada. (Fuente: Gobierno de Quintana Roo)
SECRETARIA_GOBIERNO02

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. dos mundos diferentes… dos \”opiniones\” diferentes… a quien creerle??…

    derechos humanos nacionales, en voz de su titular dice que en quintana roo no se respetan los derechos humanos ni los ordenamientos dados por la comision nacional de derechos humanos de mexico — ejemplo vivo el de pedro canché — …

    gabriel mendicuti dice que el sub-secretario de derechos humanos de la secretaría de gobernacion le dijo que en quintana roo \”sí se respetan los derechos humanos\”… tambien dice que campa ciprian hasta \”lo felicitó\” por tan bello y eficaz gobierno estatal de quintana roo….

    usted, amable lector, tiene la última palabra…

    Amén…

Los comentarios están cerrados.