Respalda diputada de QR iniciativa para autorizar uso medicinal de la marihuana

0
18

CIUDAD DE MEXICO.- La marihuana debe ser reclasificada de un estupefaciente prohibido a una sustancia con uso terapéutico y sujeto a regulación de las autoridades de salud afirmó la diputada federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por la tercera circunscripción, Ivanova Pool quien respaldó la iniciativa presentada por su grupo parlamentario.

La secretaria de la mesa directiva de la Cámara de Diputados expuso que las cualidades terapéuticas que contienen el Cannabidiol (CBH) y el tetrahidrocannabinol (THC), ambos ingredientes activos de la marihuana que sirven para atender diversas enfermedades.

“Con esta iniciativa se pretende reivindicar el derecho Constitucional que tienen las personas a la protección de la salud, de tal forma que los pacientes puedan someterse a tratamientos con medicamentos a base de marihuana prescritos por profesionales de la salud”, dijo la legisladora quintanarroense.

La propuesta de los legisladores del sol azteca es para que en el país se abandone la visión prohibicionista que ha dominado el mundo en las últimas décadas y con eso hacer justicia social y un mejor acceso a la salud pública, pues actualmente la Ley General de Salud contiene disposiciones restrictivas y obsoletas que no van a la par que en materia de ciencia se han desarrollado en los últimos años.

“La iniciativa propone cambiar esta clasificación para que la marihuana sea considerada una sustancia con valor terapéutico”, enfatizó la diputada federal Ivanova Pool.

Detalló que en México, las autoridades despenalizaron en 2009 el consumo de un gran número de drogas en pequeñas cantidades y para uso personal e inmediato, sin embargo la política oficial hacia las drogas es fallida y solo está marcada por un enfoque de combate a los carteles del narcotráfico. (Con información del PRD)

Comentarios en Facebook