SE QUEDARON EN LA ORILLITA: Dice el PT en QR que su desaparición fue una consigna

1
13

CHETUMAL, MX.- Finalmente la mañana de este jueves por unanimidad, la Junta Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la pérdida del registro de los partidos del Trabajo (PT) y Humanista, esto por no alcanzar al menos el tres por ciento de la votación en las pasadas elecciones federales del 7 de junio.

En el caso del PT, tras infinidad de recursos de impugnación presentadas ante las cinco salas regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para intentar salvar el registro, estas fueron desechadas en su totalidad, por lo cual tras 21 años de existencia como organismo político, hoy el INE sepultó toda esperanza de mantenerse con vida.

Al respecto el representante de ese partido ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), Mauricio Morales Beiza, señaló que esta decisión no se trató del número de votos, sino de “una consigna para intentar desaparecer al PT como fuerza política de izquierda del país”.

El entrevistado señaló que hubo una gran violación a la Ley, ya que ese “acuerdo” se tomó en una Junta Ejecutiva compuesta por el presidente del INE y directores de área, y no fue a través del Consejo General, donde intervienen todos los representantes acreditados, eso sin olvidar que todavía falta por llevarse a cabo la elección del distrito uno de Aguascalientes.

Morales Beiza señaló que los números que presenta el INE para el PT es que solo alcanzó el 2.99 por ciento de la votación, faltándoles únicamente mil 572 votos para alcanzar el porcentaje requerido, los cuales dijo, se pueden obtener en la elección del distrito uno de Aguascalientes, y eso no se está tomando en cuenta.

Indicó que el equipo jurídico de su partido estaría presentando hoy en la tarde una última impugnación ante el TEPJF, para que se reconsidere este acuerdo y puedan participar en la elección extraordinaria de Aguascalientes.

Para finalizar, indicó que el INE mide con dos varas, ya que el Partido Verde cometió diversas irregularidades antes y durante el proceso electoral y ellos siguen conservando el registro, quizás debido a que son aliados del partido en el poder, en cambio al PT por consigna lo quieren desaparecer, pero aún conservan la esperanza que el Tribunal echará para atrás esta decisión. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. que pena dan ver en foto a este par de pillos del PT-Quintana Roo.

    que pena da leer sus lloriqueos cuando en denantes solo se les veia gastando dinero en restaurantes de lujo… hoy, se los cargó el payaso y..

    eso de la inpugnacion saben que no pasará ya que su registro fue perdido en votacion ordinaria, como lo marca la ley. aguascalientes ya es otra votacion extraordinaria que nada tiene que ver con las votaciones ordinarias pasadas… solo se siguen haciendo pendejos solos…

    bendito sea Dios de que estas lacras sociales quintanarroenses por fín se fueron a chingar a su madre aunque…

    no me extrañaría verlos proximamente en MORENA ó el PRD….

    Amén…

Los comentarios están cerrados.