SE ACABÓ LA JAUJA: Oficializan pérdida de registro del Partido del Trabajo y el Partido Humanista

Posted on septiembre 03, 2015, 8:39 pm
57 secs

MÉXICO.- Por unanimidad, el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó esta mañana las declaratorias de pérdida del registro de los partidos del Trabajo y Humanista.

Ambos institutos políticos, oficializó el INE, no alcanzaron al menos el tres por ciento de la votación en las pasadas elecciones federales del 7 de junio.

A partir del acuerdo del Consejo General del INE, ambos partidos entran en proceso de liquidación, los interventores nombrados en julio pasado para ambos partidos serán ahora liquidadores y deberán comenzar el proceso de pago a empleados y acreedores.

Sobre la decisión del INE, el consejero presidente Lorenzo Córdova declaró:

“Para mí es una circunstancia triste no por las filias o fobias respecto de los partidos que se encuentran en esta circunstancia, sino porque el sistema de partidos hoy se verá más mermado que en el pasado, pero en todo caso la aplicación es la que es y ninguna de estas dos opciones tuvo como manda la ley el 3 por ciento de la votación para mantener el registro”.

El PT mantuvo el registro a lo largo de 25 años. Fue fundado en diciembre de 1990 y siempre apoyó a los candidatos presidenciales de izquierda. Le faltaron 3 mil 236 votos para conservar el registro.

El Partido Humanista participó en su primera elección. Le faltaron alrededor de 500 mil votos para mantener el registro. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook