PLAYA DEL CARMEN, MX.- El cuestionado secretario general del Ayuntamiento de Solidaridad, Juan Carlos Pereyra Escudero, en su desesperación por buscar la nominación para contender por la presidencia municipal, cuando faltan nueve meses para los comicios; viola flagrantemente la Ley Electoral, al buscar el “formal” respaldo ciudadano a la planilla que encabezará como candidato a la presidencia municipal y demás miembros del Ayuntamiento, para lo cual piden le firmen una carta-compromiso.
En las últimas semanas, un grupo de personas al servicio de Juan Carlos Pereyra Escudero, bajo sospecha de las autoridades de encontrarse involucrado en actividades delictivas, recorre las colonias populares y los fraccionamientos con formato en mano que a la letra dice: Manifestación formal de respaldo ciudadano a la planilla que encabeza el C. Juan Carlos Pereyra Escudero para presidente municipal y demás miembros del Ayuntamiento de Solidaridad, Quintana Roo.
Además de la fecha y hora, se solicita el nombre, domicilio particular –especificando calle, número y colonia-, así como la clave de elector, sección y OCR.
El documento asienta: Manifiesto que es mi voluntad libre, individual y pacífica otorgar el respaldo ciudadano a favor de la planilla que encabeza el C. Juan Carlos Pereyra Escudero, que contenderá por el municipio de Solidaridad, del estado de Quintana Roo, México, por lo que procedo a firmar dicha manifestación para los efectos legales correspondientes.
Al final se solicita el nombre y firma del manifestante, así como nombre y firma del servidor electoral.
No obstante que faltan nueve meses para los comicios locales, porque será el cuatro de junio del 2016, cuando se celebren las votaciones para elegir a gobernador del estado, los diez presidentes municipales y los 15 diputados locales de mayoría relativa, el secretario general del Ayuntamiento de Solidaridad, Juan Carlos Pereyra Escudero, militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ya se encuentra buscando la candidatura a la alcaldía.
Por último, cabe subrayar que Juan Carlos Pereyra Escudero se encuentra sumamente cuestionado por su turbio pasado antes de incursionar a la política, y en su papel de secretario general del Ayuntamiento es señalado de fomentar la invasión de predios en el fraccionamiento In House y de haberse apoderado de las casas en “obra negra” del mismo desarrollo inmobiliario sin que el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo y el presidente municipal, Mauricio Góngora Escalante, tomen cartas en el asunto. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)