BALCONEAN A FUNCIONARIO ‘ACELERADO’ EN PLAYA: Denuncian proselitismo encubierto de Juan Carlos Pereyra en pos de la alcaldía de Solidaridad

6
139

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El cuestionado secretario general del Ayuntamiento de Solidaridad, Juan Carlos Pereyra Escudero, en su desesperación por buscar la nominación para contender por la presidencia municipal, cuando faltan nueve meses para los comicios; viola flagrantemente la Ley Electoral, al buscar el “formal” respaldo ciudadano a la planilla que encabezará como candidato a la presidencia municipal y demás miembros del Ayuntamiento, para lo cual piden le firmen una carta-compromiso.

En las últimas semanas, un grupo de personas al servicio de Juan Carlos Pereyra Escudero, bajo sospecha de las autoridades de encontrarse involucrado en actividades delictivas, recorre las colonias populares y los fraccionamientos con formato en mano que a la letra dice: Manifestación formal de respaldo ciudadano a la planilla que encabeza el C. Juan Carlos Pereyra Escudero para presidente municipal y demás miembros del Ayuntamiento de Solidaridad, Quintana Roo.

Además de la fecha y hora, se solicita el nombre, domicilio particular –especificando calle, número y colonia-, así como la clave de elector, sección y OCR.

El documento asienta: Manifiesto que es mi voluntad libre, individual y pacífica otorgar el respaldo ciudadano a favor de la planilla que encabeza el C. Juan Carlos Pereyra Escudero, que contenderá por el municipio de Solidaridad, del estado de Quintana Roo, México, por lo que procedo a firmar dicha manifestación para los efectos legales correspondientes.

Al final se solicita el nombre y firma del manifestante, así como nombre y firma del servidor electoral.

No obstante que faltan nueve meses para los comicios locales, porque será el cuatro de junio del 2016, cuando se celebren las votaciones para elegir a gobernador del estado, los diez presidentes municipales y los 15 diputados locales de mayoría relativa, el secretario general del Ayuntamiento de Solidaridad, Juan Carlos Pereyra Escudero, militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ya se encuentra buscando la candidatura a la alcaldía.

Por último, cabe subrayar que Juan Carlos Pereyra Escudero se encuentra sumamente cuestionado por su turbio pasado antes de incursionar a la política, y en su papel de secretario general del Ayuntamiento es señalado de fomentar la invasión de predios en el fraccionamiento In House y de haberse apoderado de las casas en “obra negra” del mismo desarrollo inmobiliario sin que el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo y el presidente municipal, Mauricio Góngora Escalante, tomen cartas en el asunto. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

6 COMENTARIOS

  1. Mira todo lo que hay de esta Joyita

    Sacado de la publicación del respetable periodista Carlos Cantón Zetina

    \”El priista Juan Carlos Pereyra Escudero, secretario del Ayuntamiento de Solidaridad, es prototipo del saqueo y la impunidad que imperan en Quintana Roo. Muchos funcionarios como el junior han sido acusados de hacer oscuros negocios al amparo del poder, sin el mínimo castigo.

    El alcalde, también militante del PRI, es Mauricio Góngora Escalante (2013-2016), a quien la prensa oficialista atribuye méritos para ser el próximo gobernador o al menos diputado federal. En rigor, carece de los tamaños para obtener esas posiciones. Su carrera fue impulsada por el ex gobernador Félix González Canto, cuya gestión estuvo marcada por la corrupción y la frivolidad.

    Arropado por el PRI, Pereyra Escudero no ha dejado de vivir de la ubre presupuestal durante los últimos nueve años. Ya fue funcionario del Ayuntamiento (2005-2008), regidor 2008-2011 durante el periodo negro del voraz alcalde Román Quian Alcocer, hoy diputado federal; entre 2011 y 2013 fungió como diputado local, y finalmente designado el año pasado segundo de a bordo de Góngora Escalante

    Nada ha aportado a la sociedad durante casi una década. En todos los puestos públicos su prioridad es enriquecerse y, simultáneamente, acrecentar el patrimonio de no pocos de sus parientes.

    Nacido en el DF, se inició en Quintana Roo como dueño de un lote de vehículos usados. Se afirma que algunos de éstos eran robados en la capital de la República.

    Su señora madre (regidora del cabildo solidarense), Marycruz Escudero Rodríguez, igualmente priista, estaría por irse de vacaciones a países del Lejano Oriente con recursos del erario. Pago a complicidad, quizá.

    Pero es en su actual encomienda, secretario del Ayuntamiento de Solidaridad (Playa del Carmen), donde Pereyra Escudero le da vuelo a sus dotes de atracador. Todo un prevaricador. Algunos de sus delitos, sólo algunos, son de escándalo y han sido documentados recientemente sobre todo por Sergio Caballero, corresponsal de la revista Proceso, y Vicente Carrera, editor del portal noticioso Noticaribe. De los muy escasos medios de comunicación no cooptados por los gobiernos estatal y municipales (todos priistas) en Quintana Roo.

    En su desenfrenada carrera por acumular dinero indebido, el junior “felixista” no se tienta el corazón para agraviar incluso a integrantes de su familia. Tráfico de influencias y abuso de autoridad para beneficiar a unos parientes, y despedazar a otros…

    Tiene de ejemplo a sus “padrinos” políticos: González Canto, Quian Alcocer y Góngora Escalante, quienes le han solapado sus agandalles y triquiñuelas sinfín.

    La rapacidad de esos tutores ha sido divulgada ampliamente en CONSTE!. Tan sólo del actual presidente municipal revelamos el 17 de Mayo 2013 que fue recluido y fichado en la cárcel municipal el 24 de junio de 2004, después de que el 11 de enero de 2003 fue acusado de los delitos de robo calificado y fraude genérico en perjuicio de Agencia Superior de “Cervezas Cuauhtémoc Moctezuma, S.A. de C.V.”, en Playa del Carmen, donde trabajaba. El desfalco fue de un millón 274 mil 173 pesos, según la averiguación previa número P4-00064/2003.

    Estas son algunas de las ilegalidades perpetradas por Juan Carlos Pereyra Escudero:

    UNO.- La semana pasada, el diario Por Esto! informó que el funcionario y su señora madre Marycruz Escudero Rodríguez, están denunciados penalmente en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) por el delito de fraude. Vendieron en 850.000 pesos 7.5 hectáreas del predio “La Ilusión” en la alcaldía de Mahahual, destino turístico perteneciente al municipio de Othón P. Blanco. Jamás entregaron tales terrenos, ¡porque NO EXISTEN!. Fueron acusados el 16 de marzo del 2012 por la propia hermana de Marycruz, Amelia Escudero Rodríguez, su esposo Mario Sardaneta Villalpando y Rosalba Alvarado Jalil. Se inició la investigación FPC/74/00224/12-03. Cuando era funcionario público en el ayuntamiento, en enero de 2008, Juan Carlos ofreció las tierras en Mahahual a sus familiares, radicados en el Distrito Federal. En abril del mismo año, ya como segundo regidor por el PRI para el período, recibió el dinero.

    ¿Y por qué la querella judicial fue presentada en el DF?… Simple: porque en 2012, Pereyra Escudero era ya diputado local del PRI. Intocable en Quintana Roo.

    DOS.- El pasado lunes 3 de noviembre, Pereyra y el alcalde Góngora fueron denunciados penalmente por el periodista Raúl Gamboa por una amenaza enviada a través del Whatsapp. Averiguación previa: PGJE/DRAPRM/AMP/TULUM/TAC-245/204. Dueño del portal de noticias http://www.rutadiario.com, atribuyó la amenaza a publicaciones recientes donde implica al secretario del Ayuntamiento en el presunto tráfico de influencia para apoderarse de terrenos costeros en el exclusivo complejo Playacar al tramitar, con la ayuda de funcionarios de Góngora que expidieron cartas de congruencia de usos de suelo para concesiones de supuestos terrenos ganados al mar a favor de familiares directos. El alcalde sería responsable “por comisión u omisión”. Antes, en junio de 2013, Juan Carlos acusó falsamente al periodista de “extorsión”. Pereyra Escudero mantiene una ofensiva legal contra sus críticos, pues también –en enero pasado– denunció y logró la captura de un reportero y los dueños del ya desaparecido portal El Alarmón: William Saúl Kú Centeno y los hermanos Roberto Carlos y José Augusto Lima Pintos

    TRES.- El 14 de octubre pasado, Proceso y Noticaribe dieron cuenta de otro caso de tráfico de influencias que involucra a Pereyra Escudero: “El Ayuntamiento de Solidaridad entregó a familiares directos del secretario de la comuna su anuencia para reclamar supuestos terrenos ganados al mar en al menos 8 predios ubicados dentro del exclusivo complejo de Playacar Fase 1, en Playa del Carmen, concesiones que resultan ilegales de acuerdo con la Ley Federal de Bienes Nacionales, ya que está prohibido que funcionarios o sus parientes hasta de cuarto grado obtengan este tipo de privilegios (…) La anuencia del municipio -un trámite necesario para obtener la concesión de los terrenos ganados al mar a nivel federal– fue entregada por el director de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Roberto Pérez Briceño, pero con el conocimiento del Alcalde Mauricio Góngora Escalante”.

    (Un mes después de que saliera a flote el escándalo, este viernes 14 de noviembre se confirmó la salida de Pérez Briceño de la Dirección de (Zofema) en Playa del Carmen. Como siempre, el hilo se rompe por lo más delgado).

    Añadieron Proceso y Noticaribe: “Las constancias de ‘congruencia de uso de suelo’, de acuerdo con un reporte preliminar dado a conocer la noche del lunes 13 en el portal de la revista Proceso, salieron a nombre de Federico Alberto García Camors y María Antonieta Godoy, cuñados del secretario Juan Carlos Pereyra, ya que el primero está casado con Ana Laura Pereyra Escudero, y la segunda es pareja de Jorge Pereyra Escudero, hermanos del funcionario. Hay que mencionar que el circulo en este caso de tráfico de influencias se cierra en el Cabildo donde funge como octava regidora priista la madre del secretario del Ayuntamiento, Maricruz Escudero Rodríguez, quien ha aprobado todas las iniciativas del Alcalde Góngora”.

    CUATRO.- Noticaribe reveló el lunes 10 de noviembre que Pereyra Escudero fue nuevamente acusado, ahora por intentar apropiarse un área de donación en el fraccionamiento “El Tigrillo”, en Playa del Carmen. El funcionario vive allí, y lo que pretende adjudicarse es una zona común de equipamiento “donde habría gastado hasta 3 millones de pesos para convertirla en una especie de parque privado con juegos infantiles y hasta canchas de tenis (…) De acuerdo con denuncias de vecinos, el funcionario convirtió ese terreno de equipamiento de unos mil metros cuadrados en un parque con dinero que habrían ‘donado’ diferentes empresas y contratistas, aprovechando su influencia como funcionario de la comuna, aunque no por un fin altruista o comunitario, sino con la intención de apropiarse ese terreno, al cual sólo le falta una cerca para quedar totalmente como un área privada adyacente a su domicilio”.

    Todos los créditos sacados de:

    http://carloscantonzetina.blogspot.mx/2014/11/juan-carlos-pereyra-escudero-sus-abusos.html

  2. Desesperadito el raterillo; con nalgas y disque caras bonitas no se gobierna; ya basta de político improvisados y corruptos; FUERA EL PRI. Este \”Muñequito\” es una jovita amenaza a quienes \”no están con él\” reparte sus 1000 hojas de ayuda a cambio de un terreno que el dice dará SOLO SI GANA, esto es coacción, compra de voto, siguen los delitos de estos angelitos del pri que creen que somos imbéciles; imbéciles ellos. La consciencia no se vende sr Pereyra le dije que nos veríamos y nos veremos en los tribunales

  3. Este Pereyra borracho; extorsionador; drogadicto; acosador de mujeres; terror de las chicas de palacio a quienes le manda a su particular y sus empleados para decirles que el Señor secretario quiere acostarse con ellas como si fuera un favor; por eso no quiero a Carlos Joaquín más de lo mismo; menudo rata le incrustaron a Góngora en su gobierno, protegido por su mami regidora; con su hermano y cuñado hacen sus negocios sucios; extorsionan a las empresas a través de protección civil pidiendo \”moche\” para su campaña; vendiendo los permisos y las autorizaciones de eventos; negándose si no les das su \”moche\”. Como se va a justificar \”no fue el así como tampoco fue el el de los negocios turbios, como tampoco fue el el de inhause y tampoco fue el el amenaza periodistas. Que ya lo corran

  4. super rata; yo tengo información de como a sus \”choferes\” cuando tenía su tentadora les pedía que siniestraran los autos para hacer fraude al seguro; !si chocaba sus autos para hacer fraude aseguro qué va a hacer con el dinero de los solidarenses; al tiempo; por eso YO CON JUAN CARNOS NOOOOOOOOOO

  5. una rata el pereyra. desde hace años que tenia su rentadora de coches wheels en la 10,era un clonador de tarjetas y cobraba el mismo golpe 20 veces alos turistas inocentes,en ese entonces era un don nadie,imaginenlo ahora intocable,que miedo cruzarse en su camino

  6. sí… anda deseperadón esta \”verdadera joya artesanal\” en eso del pillaje oficializado llamado pereyra escudero, joaquinista de corazón borgista por necesidad. es real lo que se le acusa en esta nota…..

    es real que este barbajan politiquero tenga el apoyo de sapo-borge y de \”la caballa\” gongora escalante….

    es real su desesperacion a grado tal que ayer, en evento organizado en el auditorio municipal, para lucimiento de otro desesperado llamado \”rafa\” castro, ayer juez-ganster de cancun y hoy \”oficial mayor de solidaridad — igual de pillo que el tal pereyra — éste último se haya presentado (sin invitacion) con todo y su mama a dicho evento y practicamente obligó a \”rafa\” castro a ponerle silla en el presidium (para su mama no hubo silla)….

    bueno, \”despuecito\” del informe de \”la caballa\” góngora empezarán a darse en la madre los querendones municipales… ojalá y se den con todo para que nos permitan sacar todas sus pillerías al conocimiento de todo playa del carmen…

    Amén…

Los comentarios están cerrados.