A PONERSE AL DÍA CON EL SAT: Preparan a contribuyentes para la contabilidad electrónica

0
26

CANCÚN, MX.- Como parte del proceso de preparación de los contribuyentes menores obligados a presentar su contabilidad electrónica al SAT a partir del 2016, expertos fiscalistas en conjunto con Facturador Electrónico, impartirán un curso en la materia.

En primera instancia los especialistas hablarán sobre “El Ejercicio de la contabilidad electrónica para el 2016” como el primero de los puntos del temario, debido a la inminente obligación de quienes hoy no envían su catalogo de cuentas ni balanza de comprobación en línea al SAT.

Como se sabe, las personas con ingresos menores a 4 millones de pesos por año quedaron exentas de enviar su contabilidad electrónica este año pero deberán hacerlo en el 2016, a menos que obtuvieran un amparo en relación con la medida

Con fecha jueves 24 de septiembre el curso abordará además las ventajas de la tecnología en línea o nube para todas las personas físicas y morales obligadas a emitir CFDI.

Especialistas han señalado una y otra vez que la nube está resultando ser un instrumento de gran ayuda en materia fiscal porque permite a la información estar disponible a cualquier hora en cualquier dispositivo en cualquier lugar y con seguridad para el contribuyente.

De hecho desde la Asociación Nacional de Especialistas fiscales, hasta el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, admiten que la meta del SAT es poner en línea todas las obligaciones fiscales desde una factura electrónica hasta un software contable.

Por último, promueven al Facturador Electrónico como software administrativo simple, eficiente y seguro para todas las personas físicas y morales obligadas con el SAT que tendrán a la mano una serie de opciones para cumplir al fisco.

Lo mismo podrán emitir facturas electrónicas que validar CFDI, emitir recibos de nómina llevar la contabilidad electrónica y hacer timbrado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook