Anticipan despido de por lo menos el 10% de trabajadores de confianza en dependencias federales en QR

0
22

delegacionimCHETUMAL, MX.- Entre 10 y 15 por ciento de los cinco mil burócratas de confianza adscritos a las dependencias federales en Quintana Roo podrían quedarse sin empleo, como consecuencia del recorte al presupuesto federal por 221 mil millones de pesos anunciado para el ejercicio fiscal 2016.

De acuerdo con la Secretaria General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) en Quintana Roo, es cuestión de tiempo para que ocurra el recorte de trabajadores.

Anticipó que serán empleados por contrato y de confianza los que perderían su fuente de ingreso una vez que ocurra el recorte presupuestal.
Martha Morga Arias insistió en que el despido de personal es cuestión de tiempo.

“Estimamos que serán entre 10 ó 15 por ciento del total de empleados federales, estamos hablando de casi cinco mil, no lo sabemos con certeza porque eso lo determina la autoridad”, abundó.

Agregó que el recorte federal ha generado problemas sociales, como el aumento de robos y la migración de la población hacia los polos turísticos del Norte de Estado, incluso a Estados Unidos. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook