Aporta ‘El Sincler’ más información contra ‘Doña Lety’, una de las principales vendedoras de droga en la Zona Hotelera de Cancún

0
103

CANCÚN, MX.- Una abierta disputa por el control de la venta de droga en la Zona Hotelera, se había desatado desde hace varios meses, entre Raúl Muñoz Aguirre (a) “El Sincler” y Leticia Rodríguez Lara (a) “Doña Lety”, líder de una de las “narcocélulas” que operan en la Zona Hotelera de Cancún.

Esa misma disputa fue la que hizo que Muñoz Aguirre saliera huyendo de Cancún y se refugiara en la ciudad de Mérida, Yucatán, por temor a ser ejecutado.

Raúl Muñoz Aguirre (a) “El Sincler”.
Raúl Muñoz Aguirre (a) “El Sincler”.
Aunque “El Sincler” ya se encuentra en prisión por narcomenudeo y en espera de una orden de aprehensión en su contra por homicidio, “Doña Lety” continúa operando libremente.

Desde el 2006 cuando salió de la cárcel tras permanecer tres años encerrado por narcomenudeo, Raúl Muñoz Aguirre (a) “El Sincler” buscó seguir en la misma actividad.

Fue así que empezó a vender droga, la cual le compraba a Leticia Rodríguez Lara(a) “Doña Lety” y la vendía en distintos puntos de la ciudad.
Sin embargo, tiempo después “El Sincler” comenzó a conformar un nutrido grupo de taxistas que vendían la droga que él les distribuía y poco a poco se fue separando de “Doña Lety”, lo que provocó una ruptura entre ellos.

Al saber la peligrosidad de la mujer y del alcance de su poderío, “El Sincler” huyó de Cancún y se fue a refugiar a la ciudad de Mérida, Yucatán, aunque seguía viajando a este destino turístico eventualmente para seguir manejando la venta de drogas con los taxistas en la Zona Hotelera.

Sabía que si la gente que trabaja para “Doña Lety” lograba agarrarlo sería ejecutado como muchos otros, pues se había convertido en adversario directo de la mujer, quien actualmente mantiene una extensa red de narcomenudeo en la Zona Hotelera de Cancún y en la delegación Alfredo V. Bonfil.

El nombre de Leticia Rodríguez Lara (a) “Doña Lety” comenzó a surgir desde hace ya varios años, como una de las principales distribuidoras de droga en Alfredo V. Bonfil.

En abril del 2012 fue detenida por elementos de la Armada y la Policía Municipal, junto con Francisco Armenta Cruz y Felipe Martínez, con una escopeta calibre .16 y una pistola escuadra calibre .9 milímetros con silenciador y 18 cartuchos; a bordo de una camioneta tipo Grand Cherokee edición limitada, con placas 757-YEG.

“Doña Lety” fue elemento de la desaparecida Policía Judicial Federal (PJF), que estuvo adscrita a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) y tras abandonar la corporación, pasó de ser servidora pública a formar parte de la delincuencia organizada.

Poco a poco fue ganando terreno y ahora ya no sólo opera en Bonfil, sino que también lo hace en la Zona Hotelera de Cancún, por lo que se convirtió en la principal adversaria de “El Sincler”, según las propias palabras de este sujeto.

Y es que al ser detenido por agentes de la Policía Judicial del Estado (PJE), “El Sincler” reveló nombres, apodos y hasta ubicación de puntos de venta de droga, que son manejados por “Doña Lety” y su gente, por lo que ahora las autoridades cuentan con más información para poder actuar en contra de ella. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook