Cuelgan narcomantas en Bonfil y la Kabah de Cancún; hermetismo de autoridades

0
193

CANCÚN, MX.- Aunque el Ministerio Público del Fuero Común inició la averiguación previa 1424/2015 por hechos probablemente consecutivos de delito, tras el hallazgo de las dos narcomantas colgadas la noche de este jueves, autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) afirmaron no tener más información sobre el caso.
En tanto, fuentes al interior de la Policía Judicial del Estado (PJE) aseguraron que no darán fama a los mensajes, por lo que mantendrán las investigaciones pertinentes de los últimos casos registrados en la ciudad.

Como en muchas otras ocasiones ya ha pasado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se negó a dar informes de las dos narcomantas halladas en distintos puntos de la ciudad la noche de este jueves, las cuales hacían referencia al grupo criminal “Cártel de Jalisco Nueva Generación”.

Las autoridades aseguraron que no tenían más datos de esos hechos por lo que no podrían hacer declaraciones al respecto, aun cuando uno de los mensajes apareció a unos cuantos metros de las instalaciones de la dependencia federal.

A pesar de esto, el Ministerio Público del Fuero Común inició la averiguación previa 1424/2015 por hechos probablemente consecutivos de delito, en las cuales se investigará la procedencia del mensaje, sin tomarle demasiada importancia.

En los pasillos de la Policía Judicial del Estado (PJE) se afirmó que no caerán en el juego de los delincuentes, pues ya ha pasado en diversas ocasiones que dejan estos mensajes para tratar de desviar la atención, razón por la cual no es algo que deba preocupar a la ciudadanía.

Fue alrededor de la media noche de este jueves cuando llegó una alerta al número de emergencias 066, en la cual se refería que se dejaron dos “narcomantas” para la ciudadanía, una en el puente de Bonfil y la otra sobre avenida Kabah, a unos cuantos metros de la PGJE.

En ambas, los textos decían claramente: “Atención ciudadanía y dependencias de gobierno nosotros no extorsionamos, secuestramos o cobramos derecho de piso. Aquel que utilice nuestro nombre lo vamos a matar ATTE, Andy, CJNG” (sic). (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook