Disminuye QR su potencial político y económico porque “sus gobernantes le han quedado a deber a los ciudadanos”, dice diputada

0
21

CANCÚN, MX.- La crisis social, económica y política que impera en Quintana Roo merma el potencial de crecimiento ante las malas decisiones del presente, destacó la diputada federal por la tercera circunscripción, Ivanova Pool durante su participación en la Cámara Baja al conmemorar el 41 aniversario de la fundación del estado que representa.

Enfatizó que a pesar de la vocación económica de Quintana Roo, sus gobernantes le han quedado a deber a los ciudadanos, pues hoy el estado mantiene una deuda de más de 22 mil millones de pesos, siendo esto consecuencia de la pésima administración y de la falta de transparencia en la aplicación de los recursos públicos, lo que mantiene a más del 35 por ciento de sus habitantes en situación de pobreza y los salarios han ido a la baja, como lo revelan cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Convela).

“El Congreso del estado de Quintana Roo ha sido cómplice sistemático en la aprobación de las cuentas públicas maquilladas”, puntualizó.

Ivanova Pool lamentó que en Quintana Roo se mantengan las amenazas al medio ambiente, devastando zonas naturales para privilegiar los intereses económicos de unos cuantos.

“Fue precisamente en Quintana Roo donde se gestó el proyecto denominado Dragon Mart, que contó siempre con el apoyo del gobierno del estado. Que han privatizado el agua, que han ampliado la concesión a la empresa Aguakan para privatizar el agua 30 años más”.

Destacó que Quintana Roo resalta por ser la segunda entidad con más agresiones a la prensa, donde además se han promulgado leyes como la Ley de Ordenamiento Cívico o Ley Antimarchas que atenta contra la libertad de expresión.

Ante esto, la secretaria de la mesa directiva de la Cámara de Diputados hizo un llamado para que se ponga especial atención a la situación política y económica que vive el estado de Quintana Roo. (Fuente: Congreso)

Comentarios en Facebook