Permanecen hospitalizados 7 reos tras la trifulca en la cárcel de Cancún; confirman deceso de reo por balazo

0
24

CANCÚN, MX.- Fue el impacto de una bala que le atravesó el cuerpo, a la altura del abdomen, lo que causó la muerte del reo Venancio Ortegón Martínez la madrugada de este lunes, en el hospital de especialidades del IMSS, a donde fue trasladado desde el Cereso de esta ciudad durante la riña que se armó al interior.

Así lo reveló la necropsia practicada al cuerpo, según informó la Subprocuraduría de Justicia en la Zona Norte, agregando que siete internos permanecen en el Hospital General recuperándose de las lesiones que sufrieron durante la gresca.

Será en el transcurso de esta semana, cuando el personal carcelario y los reos involucrados en estos hechos rindan su declaración ministerial.

La Subprocuraduría de Justicia en la Zona Norte informó que el Ministerio Público del Fuero Común inició la averiguación previa 6200/2015 por los delitos de homicidio, lesiones en riña, motín y lo que resulte, en agravio de ocho internos de la cárcel de Cancún, después de los hechos suscitados la noche del domingo.

Los reos lesionados durante el zafarrancho y que permanecen hospitalizados fueron identificados de manera oficial como David Alejandro Mota Guillén, Luis Armando Uc Martín, Jonathan Israel Vega Carrillo, Luis Guillermo López Hernández, Adolfo López López, Guillermo Guillén López y José David May Poot; los dos últimos reportados como graves.

La dependencia informó que la necropsia practicada al cuerpo del reo Venancio Ortegón Martínez quien falleció en el hospital de especialidades del IMSS a las 00:20 horas de este lunes, reveló que falleció a consecuencia de un solo impacto de bala que le atravesó el cuerpo, a la altura del abdomen, entrando por el costado izquierdo y saliendo por el otro extremo.

Debido a que los peritos criminalistas que llegaron al penal al momento de los hechos violentos no recogieron los casquillos percutidos al igual que el sábado, se desconoce qué tipo de calibre fue usado para asesinar a Ortegón Martínez.

El representante social, mediante oficio, solicitó informes a las autoridades carcelarias sobre los reos trasladados al Hospital General para su comparecencia ministerial, la cual deberá realizarse en el transcurso de esta semana, tanto por los hechos del sábado como los del domingo.

Se informó que después de que se lograra tener el control del penal, se realizó un operativo de revisión al interior, en el que participaron elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE), Policía Municipal de Benito Juárez y Policía Municipal de Playa del Carmen.

Aunque las autoridades no dieron a conocer el resultado del operativo, se sabe que en el área de la I se encontraron cuchillos, palos, puntas, unas esposas metálicas y una bolsa que contenía cinco dosis de marihuana.

Será también en el transcurso de esta semana, cuando deberán citar a comparecer al personal carcelario que estuvo en turno cuando se desataron las riñas del sábado y del domingo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook