JUEGO DE SILLAS | Que hay ‘zozobra’ en el PRI porque Carlos Joaquín podría provocar una división

4
48
Carlos Joaquín González.

Ayer nuevamente el periódico Reforma deslizó, en su columna de trascendidos Templo Mayor, la ‘zozobra’ que provoca entre los priistas de Veracruz y Quintana Roo la posibilidad de una división interna de cara al proceso sucesorio en ambos estados en el 2016.

En el caso de Quintana Roo, ese factor de inquietud lo está generando Carlos Joaquín González, quien está vetado por el propio Gobernador Borge que no lo puede ver, dicen, ni en pintura.

Lo curioso es que cuando Carlos Joaquín se hace presente por estas tierras o a través de estos medios, no son pocos los que se ponen nerviosos. Incluso, algunos, hasta se ponen a escribir en columnas anónimas como si sólo con palabras se ahuyentara al fantasma de Carlos Joaquín y la posibilidad real de que éste provoque un cisma entre priistas del estado cuando se defina la candidatura a la gubernatura.

Y es que se asegura que si Carlos no es el candidato, éste ya está pensando en otras opciones para estar en la boleta electoral que le están escamoteando y muchos priistas se podrían ir con él.

Y si llegara a quedar como candidato del PRI, lo único seguro es que tendría a todo el borgismo en contra. Es decir, el PRI está que hierve y se pone peor.

Abajo, la columna del periódico Reforma:

PARA el 2016, hay dos elecciones que preocupan especialmente a Manlio Fabio Beltrones y al PRI: Veracruz y Quintana Roo.

LO CURIOSO es que la zozobra no la provoca el avance de la oposición, sino las divisiones de los propios priistas. O mejor dicho: el broncón que están armando los gobernadores de esos estados.

DENTRO del priismo ven con los ojos cada día más abiertos de asombro la manera en que Javier Duarte está enredando su propia sucesión. No sólo con el acoso a las principales figuras opositoras -¡incluso por la vía judicial!–, sino también a los propios gallos tricolores.

DICEN que si lo que el veracruzano quiere es entregarle las llaves del despacho a un gobernador no priista… va por buen camino.

Y COMO en Chetumal también hace aire, Roberto Borge no se queda atrás. Desde el CEN del PRI no pierden de vista la forma en que el mandatario quiere imponer a su sucesor, negando la posibilidad de una contienda interna con suelo parejo.

HA SIDO evidente su empeño por cerrarle el paso a Carlos Joaquín, el subsecretario federal de Turismo, al grado de hacer de su encono hacia él un tema de sus discursos públicos de manera muuuy poco discreta.

A ESO se suma la posibilidad de que alguno de los otros contendientes, ante la cerrazón de Borge, decida salirse del PRI y buscar la gubernatura por alguna otra vía.

Comentarios en Facebook

4 COMENTARIOS

  1. ese cuate no gana nada. en playa solo gano por la compra de votos. nadie lo quiere nisiquiera los joaquin.. pero los resentidos que por cierto son muy pocos, son los que se la pasan en las redes sociales queriendo haver ver que tiene mucha gente. la verdad esta paleta y si si es fris le falta personalidad.

  2. Un mito genial es este hombre. Gris, sin carácter, es evidente que es depresivo, luce apesadumbrado y sucio. Si de verdad quiere ganar tendrá que asesorarse con expertos en comunicación porque su imagen es pésima. Estudiar como hablar ante la gente, de verdad no entiendo como es que lo alaban tanto si su gobierno fue tan gris y sin logro alguno. Yo tendría predilección por alguien como Mendicutti, hombre trabajador de la IP que en su gobierno cambio la imagen de Playa y Tulum que era de pueblo atrasado sucio y pobre. No dudo hizo negocio con ello pero Carlos jOaquin sólo estiro mano de las arcas sin esfuerzo alguno.

    • Claro, tienes razón en tus críticas; porque sólo gente brillante y excepcional llega a la gubernatura en este Estado, nada de tipos \’grises\’ o desaliñados, ¿panzones como sapos? ¿ojerosos y abotagados como gato bodeguero? ¡ni pensarlo!

      ¿Mendicutti? padecí su gobierno en Playa, me acuerdo que desde entonces se le conocía y todavía se le conoce como La Rata de Mocochá… ignoró la razón, supongo que será porque es originario de allá.

  3. así es… borge ya anda cada dia mas nervioso…

    felix, ni se diga…

    bueno, hasta el \”paria\” chetumaleño de mierda joaquin hendriks diaz anda nervioso…

    el miedo no anda en burro diría yo…

    carlos joaquin gonzalez cada dia está mas fuerte y se posiciona mas entre los quintanarroenses al grado que de no ser el candidato propuesto por borge y por lo que sea manlio fabio le tenga que \”seguir la corriente\” al sapo-borge, carlos joaquin bien podría ser candidato externo del PVEM é iria como candidato de la coalision PRI-PVEM-PANAL con el aval total de los pinos…

    podría ser…

    lo importante y definitivo es que carlos joaquin gonzalez será el candidato del PRI-PVEM-PANAL… y…

    será gobernador de quintana roo con el abrumador voto priista de quintana roo…

    así sea…

    Amén..

Los comentarios están cerrados.