ESTALLA CONFLICTO EN BACHILLERES: Marchan trabajadores en Chetumal para exigir destitución de directivos y pago de incremento salarial

0
22
????????????????????????????????????

CHETUMAL, MX.- Cumpliendo la amenaza que lanzaron la semana pasada, unos 500 miembros del Sindicato de Trabajadores de los Colegios de Bachilleres (Sitacobaqroo) de 47 planteles del estado suspendieron clases y marcharon para exigir la destitución de dos directivos de ese organismo, así como el pago de prestaciones atrasadas.

La marcha tuvo como punto de reunión el céntrico Museo de la Cultura Maya en Chetumal y dio inicio al medio día. El contingente de inconformes recorrió la avenida de los Héroes y finalmente se plantó en la entrada de las oficinas de la Dirección General de Bachilleres, a unos pasos del Palacio de Gobierno.

Los trabajadores pidieron la destitución inmediata de la directora académica, Mirza Burgos Azueta, y del director administrativo, Felipe Criollo Rivero, a los que acusan de perjudicar a los docentes y administrativos de los Bachilleres.

También exigen el pago del retroactivo correspondiente al incremento salarial del 3.4 por ciento autorizado para este 2015, y que esperaban fuera liberado en la primera quincena de noviembre, cosa que no se ha cumplido hasta el momento.

Hasta la tarde de este martes no hubo negociación o acuerdo entre las autoridades educativas con el personal demandante. Al respecto, el líder sindical, Jerardo Tadeo Manzanares, aseguró que está marcha es por la afectación económica que sufren sus agremiados, cosa que advirtió no van a tolerar, y adelantó que de no haber en el transcurso del día una solución tienen previsto un paro laboral de dos horas en todo el estado en los turnos matutino y vespertino para este miércoles.

Cabe señalar que a pesar de la marcha de docentes y administrativos sindicalizados los diferentes planteles de Bachilleres siguieron abiertos, aunque solo laboró el personal de confianza o de contrato. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook