Rescatan en Tizimín a una menor cancunense de 14 años secuestrada por su novio

0
28

CANCÚN, MX.- El rescate de una menor que fue privada de su libertad por su novio, fue la primera acción coordinada de elementos de la Gendarmería en Cancún.

La menor fue encontrada en Tizimín, Yucatán deambulando por un parque y fue traída ayer mismo de regreso a Cancún, en donde fue puesta a disposición del Ministerio Público del Fuero Común para los trámites correspondientes.

La Policía Federal dio a conocer ayer que elementos de la Gendarmería que se encuentran en Cancún, participaron en la investigación para localizar a una menor de 14 años de edad, cuya desaparición fue reportada por su madre.

De acuerdo con la información proporcionada, el equipo de inteligencia de la Gendarmería, recibió el dato de que la menor M. G. B. L. de 14 años, fue llevada en contra de su voluntad por su novio Diego Tun Caamal de 19 años de edad.

Personal de campo y análisis de la Gendarmería, determinó mediante georreferencia la posible zona donde se encontraría la menor, estableciendo como posible punto Tizimín, Yucatán.

Siguiendo con el proceso de búsqueda de la menor, más adelante la Gendarmería logró confirmar que la menor se encontraba en Tizimín, Yucatán y con apoyo de autoridades de ese lugar, lograron ubicar a la menor cuando deambulaba sola en las inmediaciones del parque “Niños Héroes” de dicho lugar.

La menor refirió a los gendarmes que su novio quien la había llevado por la fuerza, se encontraba en casa de un primo que lo estaba escondiendo, por lo que la búsqueda de este sujeto sigue activa.

En tanto, la menor fue trasladada ayer mismo a Cancún en donde sería puesta a disposición del Ministerio Público del Fuero Común para los trámites correspondientes.
Esta es la primera acción operativa que realiza la Gendarmería en Cancún, logrando el rescate de la menor sana y salva. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook