Por robo y portación de armas, consignarán a presunto violador serial en Cancún

Posted on noviembre 21, 2015, 11:53 pm
2 mins

CANCÚN, MX.- Este domingo será consignado ante un Juez Penal, por los delitos de robo y portación de arma blanca, el violador serial Gilberto Peñate López, señalado de haber violado a cinco mujeres en las inmediaciones de la Región 259.

Las cinco víctimas ya se presentaron a declarar y reconocieron plenamente a su agresor.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que Gilberto Peñate López, de 24 años de edad, se encontraba a disposición de la mesa 11 del Ministerio Público del Fuero Común, por los delitos de portación de arma blanca y robo, dentro de la averiguación previa 2354/2015.

De acuerdo con la dependencia, la situación legal del detenido vence hoy a las 10:00 horas, por lo que hoy mismo será consignado ante un Juez Penal por los delitos antes mencionados.

En tanto, la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales se encuentra integrando un expediente por el delito de violación, para consignarlo ante un Juez Penal y solicitar la primera orden de aprehensión en contra de Peñate López por dicho delito.

De igual forma, la dependencia estatal dio a conocer que las cinco víctimas de violación que fueron atacadas por este sujeto, ya se presentaron ante el Ministerio Público del Fuero Común y reconocieron plenamente a Peñate López como su agresor.

Como se recordará, el procurador de Justicia del Estado, Carlos Arturo Alvarez Escalera, presentó a Gilberto Peñate López como un violador serial, tras haber sido detenido en la Región 259 en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, cuando el ahora detenido intentó entrar a una casa para abusar sexualmente de otra mujer.

El funcionario estatal afirmó que Peñate López está relacionado en los Averiguaciones Previas 450/2015, presentada el pasado 16 de septiembre, 486/2015, 502/2015 y 510/2015 iniciadas el 13, 24 y 28 de octubre; y la 542/2015 iniciada en este mes de noviembre. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook