“NO FUI YO QUIEN LE DISPARÓ AL POLICÍA”: Niega ‘El Rojo’ ser el asesino de agente en bar frente al Palacio Municipal de BJ

0
48
Juan Virgilio Villanueva González (a) “El Rojo”.

Juan Virgilio Villanueva González (a) “El Rojo”.
Juan Virgilio Villanueva González (a) “El Rojo”.
CANCÚN, MX.- Si estuve ahí y participe en la riña, pero no fui yo quien le disparó al policía”, aseguró en su declaración ministerial Juan Virgilio Villanueva González (a) “El Rojo”, presunto miembro del “Cártel del Golfo” y asesino del policía municipal, Manuel Alberto Vera Dorantes.

A pesar de esto, fueron al menos tres testigos presenciales los que señalaron a Villanueva González como el homicida, por lo que hoy por la tarde podría ser consignado ante un juez penal.

En tanto, las autoridades afirmaron que siguen investigando si es verdad que el sujeto, quien trabajaba como taxista, pertenece al grupo delictivo o sólo lo decía para conseguir dinero fácil y “presumir” ante sus amigos y conocidos, además de conocer si se encuentra involucrado en otros hechos delictivos.

De acuerdo a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), durante su declaración ministerial, Juan Virgilio Villanueva González (a) “El Rojo”, negó los hechos y aseguró ser inocente porque no había sido él quien disparó contra el policía.

Villanueva González manifestó que si participó en la riña en contra de los dos policías, pero aseguró que fue uno de ellos quien sacó la pistola, por lo que decidió salirse de un bar y fue después cuando escuchó una detonación, lo que lo hizo correr.

De igual forma negó ser parte de algún grupo criminal, e incluso manifestó que se le detuvo injustamente porque no tenía ningún antecedente criminal.
No obstante, las autoridades le notificaron que tres testigos presenciales, quienes estaban en el lugar el día del homicidio y los videos de las cámaras de seguridad decían lo contrario.

Las autoridades señalaron que tanto el gerente del centro nocturno “Passion”, así como los trabajadores y quienes estuvieron esa noche con Villanueva González, fueron llamados de nueva cuenta ante el Ministerio Público para identificar al agresor y todos coincidieron en señalar al “Rojo” como el asesino.

Es por ello que aseguraron que la tarde de este miércoles el sujeto podría ser consignado ante un juez penal y trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún.

En cuanto a sus antecedentes, las autoridades informaron que hasta la tarde de este martes “El Rojo”, seguía en interrogatorios para averiguar si en efecto es parte del “Cártel del Golfo” y en qué otros hechos delictivos se ha visto involucrado.

Juan Virgilio Villanueva González (a) “El Rojo”, de 26 años de edad, de oficio taxista, fue detenido el lunes alrededor de las 10 de la mañana de este lunes en la Región 96, manzana 8, edificio 1405, fraccionamiento Infonavit.

En seguimiento a las investigaciones por el homicidio del policía municipal Manuel Alberto Vera Dorantes, la Procuraduría General de Justicia, a través de la Policía Judicial del Estado (PJE), cumplimentó una orden de localización y presentación, en contra de Villanueva González.

Tras los hechos ocurridos en el bar club “Passion”, ubicado en la Supermanzana 22, la madrugada del pasado sábado, el agente del Ministerio Público inició la averiguación previa 7339/2015, por el delito de homicidio, por tal situación la autoridad policial se avocó a las indagatorias correspondientes para esclarecer dicho crimen.

Agentes investigadores realizaron diversas entrevistas con testigos presenciales que acudieron esa noche al centro nocturno, quienes proporcionaron información sobre la identidad y ubicación del inculpado.

Al contar con dichos datos, el Ministerio Público emitió una orden de localización y presentación a los agentes de la Policía Judicial, quienes acudieron al domicilio antes señalado para ejecutar en su contra el mandamiento ministerial. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook