ARRIBA LA GENDARMERÍA A PLAYA: Que federales llegaron a la Riviera Maya para ‘labores preventivas’

1
21

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Gendarmería Nacional comenzó operaciones en Solidaridad, como parte de las estrategias para blindar la temporada decembrina, y existe también la posibilidad de generar operativos en otros municipios, como Tulum.

Lo anterior lo dieron a conocer fuentes de la séptima división de la Gendarmería que la mañana de ayer tuvieron una reunión de seguridad con las autoridades municipales, para delinear las estrategias de coordinación, aunque el encuentro entre los mandos de la dependencia federal y la policía municipal fue muy breve.

También te puede interesar: Gendarmería ‘blinda’ el sector económico de Cancún

Según los lineamientos de la Secretaría de Gobernación anunciados durante la creación de la Gendarmería, ésta tiene agrupamientos denominados de “proximidad turística”, pero que actúan ante la amenaza de delincuencia organizada.

No obstante, Martín Estrada Contreras, director de la policía local, ha declarado en otras ocasiones que no existen focos rojos por la presencia de grupos delictivos de alto impacto, y según el presidente municipal, Mauricio Góngora Escalante, la presencia de los efectivos que él mismo anunció desde la segunda quincena de noviembre obedece a labores preventivas. (Fuente: SIPSE)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. efectivamente… de pronto…ayer a eso de las once de la mañana llegaron en vehiculos y un autobus la gendarmeria federal al palacio de mauricio gongora que, para variar, lo agarraron fuera de base por andar en campaña como ya es su insana costumbre…

    al obsevar que no se iban los gendarmes federales porque estaban esperando al tal mauricio todo mundo pensó que era precisamente a él a quien lo habían venido a buscar para embodegarlo debido al fraude de la cerveceria superior.. delito que aun tiene pendiente por cumplir…

    otros pensaron que lo habrían venido a meter al bote debido a una denuncia de empresario ó arrendador, ó becario, ó constructor, ó comerciante, ó proveedor, que pudo quejarse ante el gobierno federal debido a que mauricio gongora escalante le ó les debe mas de ocho meses de pago (os)….

    lástima que todos se equivocaron en su percepcion…

    bueno… pues bienvenida la gendarmeria federal a playa del carmen y ojalá se ponga algo de orden ya que playa del carmen adolece hasta de control de transito citadino amén de la nula vigilancia policiaca \”normal\”…

    eso que dice martin estrada que en playa del carmen no hay problemas, la verdad, como broma de mal gusto es una reverenda mamadita…

    creo que al propio martin estrada la gendarmeria federal se lo debe de cargar para que \”boquee\” todos los bisteces que se revienta el gran dfraudador mauricio gongora escalante apodado últimamente \”el malapaga\”…

    Amén…

Los comentarios están cerrados.