“NO HAY QUE DONAR EMPRESAS, HAY QUE CREARLAS”: Rechaza Slim regalar su fortuna como Zuckerberg; fundaciones no resuelven pobreza, dice

4
28

MÉXICO.- El empresario Carlos Slim aseguró que México y el mundo marchan con el apoyo de fundaciones, “pero las fundaciones no resuelven la pobreza”, la clave para erradicarla es el empleo, por lo tanto, agregó, “no hay que donar empresas, hay que crearlas”.

Así respondió el magnate mexicano después de que se le preguntó si donaría las acciones de su familia a la caridad, como lo hizo el fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg.

El pasado martes 1, luego del nacimiento de su hija Max, Zuckerberg confirmó que de manera paulatina a lo largo de su existencia donará a causas benéficas 99% de las acciones que posee de su compañía, valoradas en 45 mil millones de dólares.

Destacó, asimismo, que encabezará el nuevo proyecto de filantropía junto con su esposa Priscilla Chan, una estudiante de Harvard a la que conoció en una fiesta de fraternidad y con la que contrajo matrimonio nueve años después.

Al respecto, Slim comentó este jueves que lo importante es que el mundo y el país funcionan con apoyo de fundaciones, “pero las fundaciones no resuelven la pobreza”, la clave para erradicarla es el empleo, subrayó.

“El empleo requiere de empresas que inviertan. Entonces no hay que donar empresas, hay que crear empresas”, puntualizó durante un evento en la Ciudad de México.

Sobre el plan de Zuckerberg, afirmó que “está muy bien”, pero que los gobiernos ya cuentan con los recursos para resolver asuntos de educación y pobreza. “Es un problema de gestión y de eficiencia”, precisó.

Slim, entre cuyas empresas está el gigante de las telecomunicaciones América Móvil, ha cedido millones de dólares a sus fundaciones, pero no mencionó una cifra precisa de cuánto dinero ha donado.

“Nosotros vemos proyectos y resultados, no estamos contando chiles”, concluyó.

El magnate ya se había referido al tema en 2007. En esa ocasión expresó: “Nuestro concepto es lograr y resolver cosas –no andar como Santa Clós. La pobreza no se resuelve con donativos”. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook

4 COMENTARIOS

  1. Vamos a suponer que Slim cambia radicalmente de idea y piensa como Zuckerberg, ¿qué pasaría? Es simple, el primer mexicano que recibe la lana se la embolsa y solo le da migajas al resto de la cadena. Ocurre con el cine cuando los directores hacen guiones mediocres y presupuestos inflados para recibir dinero. Ocurre cuando cualquier empresa se inventa un proyecto a medias para estirarle la mano al gobierno y pedir dinero. Slim tiene dinero por una razón, él no se sienta a lamentar la falta de dinero en el país, simplemente va y lo busca. ¿Eres un clase mediero que se conforma con su sueldo base sin hacer más ni preocuparse hasta que te despidan? Tu culpa por ser mediocre. ¿Eres un asalariado que no pensó en crear su propia empresa sino hasta llegar a la vejez por no poder cubrir los requisitos para ser contratado? También. ¿Hasta cuando van a señalar con el dedo a los que sí trabajan y crean empleos solo por tener dinero, mientras tú como cangrejo mexicano te la vives lamentando y culpando a otros de tu falta de acciones? Si realmente quisieran cambiar al México que conocemos dejarían de comentar tonterías y estarían allá afuera creando empleos para impulsar al país, pero como siempre es más sencillo sentarse a criticar al sistema porque les da envidia no recibir su tajada del pastel.

    Podrán acusarme de peñabot, transa, incluso de trabador gubernamental como suelen hacerlo. No soy nada de eso, soy un simple ciudadano que trabaja para sí mismo. No estoy de envidioso tratando de ser una sanguijuela del presupuesto privado o gubernamental y en el proceso ayudo a otros a salir adelante creando empleos. Ah pero eso sí, ¿qué tal las chelas, la televisión, las pintas y demás vicios para no estudiar y trabajar? Ya sé, según ustedes son inventos creados por el gobierno para que tú y solo tú se distrajera de aprender. Mientras los que sí aprovecharon se encuentran viviendo un estilo de vida mucho mejor que el tuyo.

    • estoy totalmente de acuerdo con la opinion de \”anonimo\”… es mas, con respeto felicito ampliamente su opinion.

      si slim tiene dinero es porque lo ha trabajado.. si zukerberg tiene dinero y lo quiere regalar pues es muy su dinero…

      los mexicanos son conocidos mundialmente por flojos, guevones, y tranzas… son ratas a mas no poder…

      mexico está considerado como uno de los paises mas ratas y corruptos del mundo… nadie se salva: pueblo y gobierno son todos iguales…

      \”cintia\”, \”don beltroni\”, \”NO MAS PRI NO MAS PRI NO MAS PRI\”, por esta vez no tienen razon -es mi opinion personal-

      creo que si slim repartiera su fortuna entre sus paisanos mexicanos, aparte de que le partirían la madre en forma inmediata, posteriormente seguirían igual de jodidos, ratas, defraudadores y lo que es peor comiendose unos a otros…

      triste decirlo pero es la verdad…

      Amén…

  2. así carlos slim nodonara porque le gusta dar migajas si el q esta de acuerdo q desparezxa las pensiones si el otro empprestio dono porque tiene humildad como dice carlos en mexico va existir la pobresa pues el tamnisn con fundaciones no paga impuestos este señor es politico

  3. Es algo muy lejano entre ambas persona Slim busca el poder,dinero, riquezas etc. por eso dice que no donaría como Santa Claus, en cambio Zuckerberg busca trascender y dejar un mejor mundo a su hija y a los que su donación pueda ayudar, no es lo mismo.
    So la mayoría de los poderosos y ricos pensaran similar es te mundo seria otro. Y no se trata de recibir regalado!!

Los comentarios están cerrados.