LE PERFORARON ESTÓMAGO E INTESTINOS: Investigan negligencia en muerte de médico por liposucción en Playa; enfermera era esposa de víctima

3
192

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La perforación del estómago e intestinos, durante la operación de liposucción, para la extracción de dos kilos de grasa, derivando en shock séptico y peritonitis de víscera hueca, fueron las causas de la muerte del doctor Daniel García Torres, razón por la cual, el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) inició el Acta Circunstanciada (A.C.) número 954/2015 por Hechos Probablemente Constitutivos de Delito (H.P.C.D.) en base al cual, la autoridad se encuentra investigando a las tres personas que participaron en la cirugía, entre las que se encuentra la esposa del ahora occiso, y de acuerdo al grado de responsabilidad elevar el expediente a homicidio culposo.

En su edición de este jueves, POR ESTO! de Quintana Roo, publicó que alrededor de las 04:20 horas (madrugada) del miércoles se reportó el fallecimiento del doctor Daniel García Torres de 53 años de edad, conocido traumatólogo del Hospital General de zona número 18 del IMSS y del Hospital General del Sesa, en la clínica privada “Belleza Integral y Salud Alternativa” (Bisa) ubicado en la avenida Constituyentes con avenida 15 de la colonia Centro, por la complicación de una cirugía estética de liposucción que le había sido practicado alrededor de las 21:00 horas del martes por dos compañeros de trabajo, el cirujano, el anestesiólogo, y su esposa como enfermera.

La necropsia practicada por el médico legista del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), reveló que el conocido y apreciado médico, Daniel Torres García, por su calidad humana y por sus más de 20 años de vivir en Playa del Carmen, murió por shock séptico y peritonitis de víscera hueca, ya que al parecer durante la cirugía donde extrajeron dos kilos de grasa, con algún instrumento le perforaron el estómago e intestinos; sin embargo, esto se conocerá durante las investigaciones que está llevando a cabo el MPFC en la A.C. número 954/2015 por H.P.C.D., y de acuerdo a los resultados, el expediente se podría elevar al delito de homicidio culposo.

Hasta la tarde de este jueves, ya había comparecido ante el agente investigador del MPFC, el medico David de Lizardi Parra, de 43 años, originario del Distrito Federal (D.F.), quien refirió que conoce al hoy occiso desde hace 16 años, y autorizó una operación de liposucción, asistido por la enfermera y esposa del ahora occiso Rosy Valentina S.C. y el anestesiólogo R.Z.B., quienes serán llamados a declarar para esclarecer los trágicos hechos y deslindar responsabilidades, con un posible proceso por homicidio culposo.

Al concluir la operación, alrededor de las 21:00 horas del martes, Daniel Torres García pidió quedarse un tiempo más para recuperarse e irse a casa, porque usualmente los pacientes son dados de alta casi de inmediato, quedando a su cuidado su esposa, en la madrugada del miércoles empezó a sentirse mal, por lo que la enfermera le habló y se presentó en la clínica para ver qué le pasaba; sin embargo, el doctor ya había fallecido.

Finalmente, cabe informar que desde el mediodía del mismo miércoles, el cuerpo del prestigiado médico fue entregado a su hermana Alma Torres García, de 43 años de edad, proveniente de la ciudad de Mérida, quien interpuso denuncia ante el agente investigador del MPFC por el fallecimiento de su hermano mayor. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. Y asi seguiremos hasta que Cogepris y el Colegio Medico de Quintana Roo, junto con la Asocacion de Cirujanos Platicos continuen con su negligente actuar ante estos casos

  2. No se le desea el mal a nadien, pero la karma es cabrona. Fueron muchas negligencias de parte ese doctor. Y fueron varias personas que murieron por culpa de el. Tarde o temprano tenía que acabar así.

Los comentarios están cerrados.