“SEGUIRÉ INSISTIENDO EN QUE SE HAGA JUSTICIA”: Continúa abierta investigación por atentado a esposo de diputada Marybel Villegas

2
34
ANDRÉS CEFERINO MATA ROMERO, agresor del notario Jorge Parra Moguel.

Cancún, Q. Roo a 07 de diciembre de 2015

A LA RESPETABLE OPINIÓN PÚBLICA:

Me dirijo respetuosamente a Ustedes con la finalidad de comunicarles sobre los avances en la investigación de la denuncias radicadas en la Subprocuraduría General de Justicia del Estado de Quintana Roo en la Zona Norte y en las agencias 2 y 3 del Ministerio Público Federal de la delegación de la Procuraduría General de la República de esta entidad federativa con relación al atentado que sufrió mi esposo, el Lic. Jorge Gilberto Parra Moguel, el día 23 de octubre del año en curso, cuando estuvo en riesgo su integridad corporal.

Como lo señalara en mi comunicado inmediato anterior, el presunto responsable de dicho atentado es el señor ANDRÉS CEFERINO MATA ROMERO, quien tras demostrarse que su estado de salud no era de consideración fue trasladado de la Clínica del Hospital del IMSS de la Región 510 a las instalaciones del Centro de Reinserción Social de esta ciudad de Cancún, donde hasta la presente fecha permanece recluido y sujeto a proceso con motivo de la causa penal número 481/2015 a disposición del Juzgado Cuarto Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial de Cancún, Quintana Roo como probable responsable del delito de Homicidio en Grado de Tentativa.

Sin embargo, hay tres expedientes ministeriales donde aún se investigan otros delitos relacionados con el caso, uno en el fuero común y dos en el ámbito federal. Estos hechos tienen su antecedente en un mensaje de muerte, secuestro, de causarme un mal, a mi familia, a gente cercana a mi persona y a una servidora en específico, recibido el día 08 de octubre del presente año, y un segundo mensaje de la misma naturaleza fue recibido también en mi teléfono celular personal un día inmediato después de ocurrido dicha agresión, es decir el 24 del mismo mes y año.

A estas acciones amenazadoras se suma un tercer mensaje recibido nuevamente en mi teléfono celular el día martes 1° de diciembre del año que transcurre, derivado de la aportación de más elementos de prueba a las investigaciones por parte de mi esposo, donde el autor de estos mensajes amenaza con causarme un mal si no cesan los interrogatorios en contra del presunto responsable citado con antelación, así como si no me desisto de las denuncias presentadas en contra de Mata Romero, y se deja en claro que “no se me permitiría llegar a mi objetivo”, entendiéndose por mis futuras aspiraciones políticas.

Es importante resaltar que el sujeto acusado en las acciones jurídicas emprendidas está siendo investigado por el delito de homicidio en grado de tentativa, portación de arma prohibida, amenazas y no por el de robo como se ha difundido en algunos medios, aclaración que hago por considerarla pertinente.

Seguiré insistiendo en que se haga justicia. Ya que un delito impune solo contribuye al fomento de conductas delictivas.
Atentamente

Lic. Freyda Marybel Villegas Canché

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Que bárbaro , que idiota quien se crea las pendejadas que dice esta mujer : aprovechando la presencia del gato de su marido en un robo , para hacer bulla y estar momentáneamente en los reflectores; y ati cuanto te esta pagando Noticaribe? Puras mentiras Marybel , eres 5 veces mas rata que este hombre , ! Déjate de Mamadas!

Los comentarios están cerrados.