Causa indignación sacerdote que humilla a quinceañera en plena misa en municipio yucateco de Tahdziú

5
52

Un sacerdote del municipio yucateco de Tahdziú, humilló a una joven frente a todos los que estaban presentes en la ceremonia de sus XV.

El sacerdote Manuel Chuc le jaló la nariz y las pestañas a la muchacha y la reprendió verbalmente frente a todos los invitados por no haber realizado el acto de contrición previo a la ceremonia religiosa.

En las redes sociales circulan imágenes y video del momento que indignó a la comunidad maya, aseguran, que no es la primera vez que el sacerdote se conduce de manera violenta contra las jóvenes.

Nosotros no hablamos maya (y muy probablemente, ustedes tampoco) aquí está una traducción que circula en redes sociales:

20151207211407_sacerdote_maya_620x6200

Los padres de la menor exigen castigo para el clérigo por la forma en que trato a la adolescente.

“¡Cómo no va a dolerme mucho ver la forma en que jaloneaba a mi hija mientras le decía cosas que no venían al caso!”, exclamó el padre de la quinceañera. “Me dolió mucho en ese momento y me sigue doliendo todo lo que el sacerdote nos hizo ante la gente”, subrayó.

De acuerdo con los padres de Maricela, el sacerdote no quiso recibirlos previo a la ceremonia para realizar la confesión.

“Sólo nos faltó la confesión pero porque él nunca nos la dio. Yo sólo quiero una cosa: castigo para el sacerdote que nos humilló delante del pueblo y en plena misa”, indicó la madre de la joven.

En marzo de 2013 el municipio de Tahdziú fue nombrado el más rezagado de América Latina en educación, salud, alimentación e ingresos. (Fuente: Mayapolitikon e Informate Yucatán)

Comentarios en Facebook

5 COMENTARIOS

  1. Mexico es unico pais permiten que la iglesia haga lo que quiera con los indigenas mayas. no saben que los sacerdotes pendejos viven de lo que el publo les da. el secreto de confesion es la manera de saber y controlar a un pueblo. es la forma de chantaje para decir tus pecados. soy de oxkutzcab yucatan y sabiendo los padres segun tus pecados te pide que le dones algo para curar tus pecados. en los pueblos la iglesia son latifundistas tienen grandes extensiones de tierra, robado desde los putos españoles. engañan a la gente. el vaticano es la institucion mas rica del mundo. gracias a lo que les obliga a pagar a cambio de perdonar los pecados.
    mientras mas iglesias se construyen mas aumenta su recaudacion. nunca pero nunca e visto a la iglesia apoyar a la gente pobre en casos de enfermedad o desgracia. que lea un poco de historia y veran cual la verdadera causa de la guerra de castas. por que los sacerdotes de enfretaron a los mayas. son una mierda.: xiik u top u naob. chen ku tuzkob maak.
    chen ku pepechaktik mak maaya.
    hoóseex tu kahal.

  2. SIENDO YO EL PADRE DE LA CHICA LE ROMPO CUANTA PUTA Y REVERENDA MADRE TIENE ESE PINCHE CUERVO PURPURADO, ME ORINO EN EL CADIZ Y ME CAGO EN LA OSTIA.

Los comentarios están cerrados.