ALERTA EN EL AICM: Desalojan avión de Volaris con destino a Cancún por falsa amenaza de bomba; pasajero salta antes del despegue

0
53

CANCÚN, MX.- El vuelo 714 de la aerolínea Volaris, que tenía programada su salida a las 7:35, con destino hacia Cancún, fue evacuado luego de que se recibiera una llamada que alertaba a la tripulación de un objeto sospechoso.

De acuerdo con el portal de noticias Milenio, tras la alerta, los protocolos de seguridad fueron activados, por lo que se procedió al desalojo de los pasajeros en la zona de seguridad del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

La Policía Federal revisó las instalaciones del avión y confirmó que no había una bomba en el avión.

Al parecer la emergencia se desató cuando el avión se disponía a despegar y un pasajero no identificado abrió la puerta de emergencia para saltar por una de las alas de la aeronave.

En redes sociales, pasajeros subieron fotografías del sujeto realizando la maniobra sin que las autoridades hayan explicado la situación o confirmado la identidad del sujero. Tampoco se informó si esta persona fue detenida.

Seguridad

Tras los atentados terroristas que se registraron a mediados de noviembre en Francia, donde varias personas resultaron muertas o heridas, la seguridad en los aeropuertos de la República Mexicana ha incrementado.

El Gobierno de México, tomó las medidas para reforzar la seguridad, vigilancia e inteligencia en puntos estratégicos donde se tenga fuerte arribo de personas extranjeras.

Estas medidas son aplicadas en los Aeropuertos Internacionales de Cancún, Quintana Roo; Tijuana, Baja California, también el de la Ciudad de México (AICM). (Con información de SIPSE y agencias)

Comentarios en Facebook