TREGUA AL CALOR: Anticipan a partir del lunes primera oleada de frío para la península de Yucatán

0
18

MÉRIDA, MX.- La llegada del primer frente frío del año causaría a partir del lunes una tregua en el calor y el descenso de los termómetros, con valores que oscilarían entre los 10 y los 15 grados Celsius.

De cumplirse los pronósticos, por 10 años consecutivos en los primeros días de un nuevo calendario el mercurio descendería en la entidad y apaciguaría el calor de más de 30 grados que caracterizó a la Navidad y la llegada de 2016.

Los frentes fríos más intensos se presentan por lo general entre mediados de diciembre y principios de febrero, causando registros históricos en Yucatán, como ocurrió en Nohalal, comunidad del sur del Estado, donde incluso se han presentado temperaturas de cero grados, la última el 11 de enero de 2010.

El frente frío número 24 ingresaría a la Península de Yucatán mañana domingo por la tarde. Favorecería la presencia de norte en la costa y precipitaciones de moderadas a fuertes en la región, de acuerdo con informes de la Comisión Nacional del Agua, a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida del Servicio Meteorológico Nacional.

Los pronósticos indican que para hoy sábado y mañana domingo durante el día todavía se presentarían temperaturas de entre 28 y 32 grados Celsius. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook