CÓNCLAVE DE SEGURIDAD EN PLAYA: Asegura Mendicuti que durante el 2015 disminuyeron 60% los delitos de alto impacto

1
18

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Con el compromiso “de seguir garantizando la tranquilidad de los ciudadanos”, este miércoles se celebró el conclave de directores generales de las Policías Municipales Preventivas de los diez municipios del estado, convocado por la Secretaría de Gobierno, a fin de evaluar el cumplimiento de las metas en materia de prevención del delito durante 2015, donde Quintana Roo ocupa ya la décima posición entre las entidades más seguras, así como definir las nuevas estrategias para 2016.

La reunión a puerta cerrada dio inicio a la una de la tarde de este miércoles en las instalaciones de la Dirección General de Seguridad Pública, Turística y Tránsito Municipal de esta ciudad, encabezado por el encargado de la política interna del estado Gabriel Mendicuti Loría, quien destacó que hubo una reducción del 60 por ciento de los delitos de alto impacto en el año que concluyó, pero resalta a Solidaridad como el municipio con excelente cobertura en la materia.

Al respecto, el titular del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Juan Pedro Mercader Rodríguez, explicó que a la reunión acudieron todos los directores generales de los diez municipios con el objetivo de revisar los índices delictivos del año pasado y su comparación con 2014, así como establecer algunas estrategias de coordinación entre el estado, los ayuntamiento y ahora con la gendarmería de la Policía Federal que ha llegado a la entidad.

Reconoció que en el estado los delitos patrimoniales, que son los que les corresponde combatir y prevenir ha habido una disminución hasta del 25 por ciento con relación al 2014 y tomando en cuenta el 2013, la reducción alcanza el 50 por ciento, aunque en algunos municipios es en menor porcentaje y en faltas específicas.

En el caso de la gendarmería hay un trabajo coordinado, siendo un grupo de la Policía Federal que se suma a las actividades del estado y los municipios con las direcciones de Seguridad Pública, estableciéndose básicamente en Benito Juárez y Othón P. Blanco, que fue la solicitud del gobierno estatal a la federación.

Asimismo, el secretario de gobierno del estado Gabriel Mendicuti Loría estableció que fueron excelentes los resultados entregados a la ciudadanía durante 2015 en materia de seguridad pública, que comparado con el 2014 hay una reducción de más del 60 por ciento de todos los delitos de alto impacto.

“Solidaridad merece una mención especial y es tema aparte por la gran seguridad que ofrece, pero Benito Juárez y Othón P. Blanco es donde teníamos los focos rojos y se han disminuido considerablemente, de ahí el motivo de la reunión, lo que se hizo, mejorar, establecer nuevas metas para este año, porque mañana –hoy jueves- tenemos la reunión del grupo de coordinación donde ya están las fuerzas federales como la Armada, el Ejército, el Cisen, Policía Federal y la gendarmería, el cual se verificará en la isla de Cozumel”, sostuvo.

Reafirmó que el gobierno de Roberto Borge Ángulo ofrece un estado seguro en lo general, aunque cuando se plantea las estrategias de seguridad no se piensa en turismo sino en los habitantes, “somos muy seguros y estamos considerados dentro de los diez estado más seguros del país, lo que nos llena de orgullo y satisfacción, aunque nos obliga a mejorar aún más los resultados este año”, subrayó Mendicuti Loría.

Cabe destacar que a la prolongada reunión también asistió la comisaria Edith Araceli Rodríguez Navarro como coordinadora de la Policía Federal en Quintana Roo y el subprocurador General de Justicia del Estado en la zona norte, Ludwig Vivas Arjona. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. leer esta noticia, me causa indignación, es a mi parecer falsa, cada dia la inseguridad aumenta en este estado, la policía es ineficaz, el secretario de seguridad publica, para empezar no es un policía de carrera y menos profesional, la impunidad prevalece en este Estado, por eso tanto robo a casa habitación, policías sin la preparación adecuada, policía ministerial ineficaz,
    hay que organizarnos y como sociedad ya exigir un mejor esquema de seguridad.
    basta de que un patrimonio logrado a base de esfuerzo, se pierda en minutos y que la indolencia de funcionarios policiacos este presente.

Los comentarios están cerrados.