BARCO DE ULTRAMAR ¡SIN CAPITÁN!: A la deriva y con un cabo asegurado quedó embarcación cuando zarpaba dejando al timonel en tierra

0
58

ISLA MUJERES, MX.- A la deriva y con un solo cabo asegurado, terminó ayer a las 18:00 horas, en el muelle de Apiqroo de Isla Mujeres, una embarcación de Ultramar, luego de que su capitán que se encontraba en tierra dio la orden de que no soltaran el último amarre, pues el barco se disponía a zarpar sin él a bordo, lo que preocupó a los pasajeros y a la tripulación, la cual se preguntaba; “¿dónde quedó el que comanda esta nave?”.

Esta maniobra causó gran revuelo y pánico entre los pasajeros, luego de que el capitán de esta embarcación de Ultramar de la ruta Gran Puerto-Isla Mujeres, le ordenó a su tripulación desde el muelle (en tierra firme), que no soltaran amarras, ya que él todavía no había abordado, lo que preocupó a propios y extraños, pues el encargado de dirigir este navío no estaba en el timón.

Esto suscitó una gran conmoción dentro del barco, pues todo mundo se preguntó quién fue el que dio la orden de soltar amarras y hacerse a la mar, si el capitán todavía se encontraba en el muelle, lo que dio como resultado que uno de los oficiales tomara el mando, para poder acercar la nave que quedó sujeta de un solo cabo y a punto de impactarse contra el muelle, después de que la persona que supuestamente la dirigía gritó a lo lejos no soltaran amarras.

Fue entonces que de inmediato el personal de la Apiqroo y de Ultramar se reunió en el punto de atraque, para ver de qué manera solucionaban este problema junto con el capitán, quien desde tierra firme se encargó de dar las instrucciones para que el barco se acercara nuevamente al muelle donde esperó pacientemente para poder subir, luego de que su tripulación se disponía a zarpar sin él.

Este descuido por parte del capitán y su tripulación afortunadamente no pasó a mayores, pues los pasajeros solamente se quedaron atónitos al ver que la persona encargada de llevarlos a buen puerto se encontraba aún en tierra firme, desde donde tuvo que dar las órdenes para que pudiera subir, luego de que éste bajó sin que su marinos se dieran cuenta de ello.

Cabe señalar que este hecho fue videograbado por un pasajero que se encontraba en la zona de abordaje, quien consiguió capturar el momento justo en el que barco quedaba a la deriva con un solo cabo atado y el capitán dando instrucciones para que uno de sus marineros acercara la embarcación al muelle, desde donde le tocó ver como partían sin él.

Hay que hacer notar que respecto a este caso nunca se acercó ningún elemento de Capitanía de Puerto para tomar fe del hecho, toda vez que el personal de la Apiqroo estaba obligado a solicitar su presencia por tratarse de una partida fuera de lo común, donde se puso en peligro la integridad del barco y por consiguiente la de los pasajeros y su tripulación, la cual en esta ocasión se mandó ella sola, toda vez que el capitán nunca dio la orden de zarpar ya que no se encontraba a bordo de la nave.

Es por ello que este tipo de situaciones, que se espera sean fuera de lo común, deben de ser investigadas a fondo para determinar quién fue el responsable de este inusual hecho que en esta ocasión se pudo dar a conocer gracias a la oportuna intervención de un pasajero que videograbó todo el suceso en su teléfono celular. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook