Involucran a lanchero en ‘levantón’ en la carretera Cafetal-Mahahual

0
95

MAHAHUAL, OTHON P. BLANCO, MX.- La camioneta Nissan tipo Rogue color plata que el pasado martes por la mañana se vio involucrada en una violenta persecución y el posible levantón de uno de sus pasajeros sobre la carretera Cafetal-Mahahual, presuntamente llegó a Mahahual procedente de Cancún un día antes, con por lo menos 3 pasajeros a bordo, según versiones de habitantes del destino turístico.

Además, un vecino de la comunidad de Mahahual apodado “El Chuletas”, quien aparentemente ha huido del poblado, ha sido señalado como uno de los ocupantes del automóvil Jetta blanco que persiguió e hizo disparos contra la camioneta de lujo, y luego sufrió una volcadura durante el incidente.

Esta persona que según se dedicaba al oficio de lanchero, y que sólo se le reconoció por el nombre de Oswaldo y/o Osvaldo, presuntamente es el propietario del automóvil tipo Jetta color blanco de la marca Volkswagen que se volcó durante la persecución, y se presume que derivado del percance “El Chuletas” resultó lesionado en el tórax izquierdo y fue sacado de la comunidad.

Como se recordará, el pasado martes alrededor de las 11 de la mañana, en la carretera Cafetal–Mahahual se registró una persecución a una camioneta Nissan Rogue color plata, placas UUK-296-B de Quintana Roo, que está registrada a nombre de Alejandro Yeladaqui Valdivia, con domicilio en Cancún, Quintana Roo, en la que al parecer iban tres personas, y a la cual el automóvil Volkswagen tipo Jetta color blanco dio alcance y sus ocupantes le dispararon para obligarla a detenerse, a la altura del kilómetro 18 de la vía.

La camioneta Nissan Rogue hizo una maniobra evasiva cuando el Jetta blanco intentaba rebasarla, provocando que chocaran y que el auto compacto saliera de la vía de rodamiento, quedando volcado.

Más adelante, en el kilómetro 7, quedó abandonada la camioneta Rogue con una llanta ponchada y al menos cinco impactos de bala en su carrocería, al parecer de pistola calibre 30 milímetros de la marca Luger tipo Winchester-Western East Aiton.

Según testimonios recogidos en el lugar de los hechos, otro vehículo, que hoy se supo que era una camioneta tipo Pick up, la siguió hasta ese punto, obligando a bajar a uno de sus ocupantes y llevándoselo por la fuerza, mientras que a los otros dos los dejaron escapar internándose en el monte.

Derivado del trabajo periodístico que realiza POR ESTO! de Quintana Roo, se obtuvo información de que la camioneta Nissan tipo Rogue color plata había llegado un día antes a Mahahual procedente de Cancún, aunque se desconoce el nombre de sus ocupantes y el motivo de su estadía en el destino, aunque se dijo que eran tres los hombres vistos en el vehículo.

Asimismo, se obtuvo información de que un lanchero de la comunidad apodado “El Chuletas”, hombre de unos 40 años que era bastante conocido entre los pobladores, y quien presuntamente se dedicaba al servicio de los paseos turísticos en bote, participó en la persecución en el automóvil Volkswagen tipo Jetta, que es de su propiedad.
Según los datos recabados, “El Chuletas” cuenta con domicilio ubicado en el fraccionamiento Las Casitas de la comunidad de Mahahual, y también tiene una lancha que le sirve para dar servicios turísticos.

De acuerdo con la información proporcionada a POR ESTO! de Quintana Roo, el lanchero recientemente había comprado el automóvil Volkswagen tipo Jetta color blanco, mismo que el pasado martes por la mañana se volcó a la altura del kilómetro 18 de la carretera Cafetal-Mahahual.

Al parecer “El Chuletas” iba a bordo del Jetta al momento en que ocurrió el percance y derivado del accidente se lesionó la parte izquierda del tórax, haciéndose una herida de donde brotaba profusa sangre, por lo que presuntamente fue trasladado a un hospital para recibir atención médica fuera de la comunidad.

En el Jetta iban por lo menos 3 personas, y aunque no se obtuvo el nombre de los otros dos, se supo que éstos auxiliaron al lanchero que resultó lesionado.
Este presunto levantón es el segundo que ocurre en tan solo un mes sobre la ruta Cafetal-Mahahual, pues el pasado 12 de diciembre de 2015, tres pescadores del poblado de Limones presuntamente fueron levantados sobre este tramo carretero, quienes a la fecha siguen en calidad de desaparecidos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook