Graban tromba marina en la laguna Nichupté de la Zona Hotelera de Cancún

1
78

CANCÚN, MX.- Una espectacular tromba marina fue videograbada la tarde de este domingo en la laguna Nichupté, en la Zona Hotelera de Cancún, sin que se reportaran daños. Uno de los videos fue subido originalmente a redes sociales por Rubén Borau.

La tromba, que ocurrió alrededor de las 17:30 horas, fue vista por decenas de personas en los alrededores. Algunas imágenes del fenómeno fueron difundidas por la cuenta Central Cancún desde el restaurante Lorenzillos.

La tromba marina o manga de agua es un embudo conteniendo un intenso vórtice o torbellino que ocurre sobre un cuerpo de agua, usualmente conectado a una nube cumuliforme. Las trombas marinas se dividen en dos tipos: tornádicas y no tornádicas. Como su nombre claramente lo indica, las primeras son tornados, ya sea formados sobre el agua o formados en tierra y que pasaron luego al medio acuoso, mientras que las segundas, si bien similares en apariencia, no son tornados, es decir, su severidad rara vez excede el tipo F0 en la escala de Fujita (menos de 116 km/h), aunque representan de cualquier manera un riesgo serio para la navegación. (Especial | Fotos: @CentralCancún)

https://youtu.be/I5ShGs-VfMA

CaG55rrUMAEatFe (1)

CaGzNUJUcAA2fzk

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Realmente el ecocidio cometido en Nichupté ocasionó ya, un daño irreversible para todo el planeta. Parece como si casi nadie se diera cuenta de las consecuencias.

Los comentarios están cerrados.