Quintanarroenses estamos indefensos ante la impunidad, dice líder del PAN

0
28

CHETUMAL, MX.- El dirigente albiazul, Eduardo Martínez, dijo que los quintanarroenses no solo estamos indefensos ante la inseguridad, si no que los delincuentes saben que no serán detenidos ni castigados ya que Quintana Roo ocupa el primer lugar de impunidad en el país, es decir, los delincuentes saben que no serán detenidos por sus delitos y si así fuera, entonces saldrán libres ya que eso precisamente es la impunidad, la incapacidad del estado de castigar a los delincuentes.

El dirigente estatal detalló que, de acuerdo al Índice Global de Impunidad (IGI), un estudio coordinado por la Universidad de las Américas de Puebla (UDLAP), Quintana Roo se encuentra a la cabeza de los estados ubicados con “muy alta impunidad”, ocupa el vergonzoso primer lugar con 76.61 puntos (9 puntos por encima de la media nacional), arriba de Guerrero, Tamaulipas y la Ciudad de México.

“Las principales dependencias que deben rendir cuentas a la sociedad son el Poder Judicial, la Procuraduría del Estado y los cuerpos de Seguridad Pública, tanto estatales como municipales, porque ellos son los encargados de prevenir y castigar los delitos en el Estado y con los datos que ponen a Quintana Roo como un Estado donde impera la impunidad, el número uno en el país, es prueba plena del fracaso en la procuración e impartición de justicia estatal”, señaló Eduardo Martínez.

En relación a las declaraciones realizadas por el presidente del tricolor en torno a que buscarán una continuidad en sus gobiernos, el dirigente estatal del PAN expuso que “no se puede hablar de gobiernos eficientes cuando vemos cada vez más retroceso en temas como inseguridad, corrupción e impunidad. Los quintanarroenses merecen un mejor futuro, no la continuidad de los gobiernos priístas”.

Por último, Martínez Arcila remarcó que, en Acción Nacional estamos trabajando para que los ciudadanos tengan un mejor futuro, la inseguridad es la principal preocupación de las familias quintanarroenses y todos estamos expuestos a ser víctimas, un mejor futuro consiste en generar una verdadera seguridad para todas las familias. (Fuente: PAN)

Comentarios en Facebook