PIDEN LICENCIA DIPUTADOS FEDERALES: Arlet Mólgora buscará Alcaldía de OPB y Alexander Zetina la de Bacalar, por alianza PRI-PVEM-Panal

1
30

CIUDAD DE MÉXICO.- Los diputados federales Arlet Mólgora Glover, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Alexander Zetina Aguiluz, del Partido Alianza Social (Panal) oficializaron este mediodía su solicitud de licencia temporal para participar en el próximo proceso electoral en Quintana Roo.

Extraoficialmente se informó de la solicitud de licencia del diputado federal José Luis ’Toledo’ Medina, quien aspira a ser el candidato priista a la gubernatura, pero hasta esta tarde la información no fue confirmada por una fuente oficial en el Congreso.

A sólo seis meses de haber llegado al Congreso, la diputada Arlet Mólgora sería postulada a la candidatura a la Alcaldía de Othón P. Blanco como parte de la cuota de género, mientras que Zetina Aguiluz sería nombrado candidato en Bacalar, ambos como parte de la alianza PRI-PVEM-Panal.

El nombramiento de Arlet Mólgora implicaría el sacrificio del diputado local, Pedro Flota Alcocer, quien había manifestado su interés por ser el nominado.

La versión extraoficial del inminente nombramiento de Arlet Mólgora como candidata ha empezado a provocar reacciones encontradas y críticas en redes sociales, donde la legisladora no es muy popular.

En lugar de la diputada Arlet Mólgora, quedará su suplente María Hadad Castillo, quien dejará vacante el cargo al frente del Instituto Quintanarroense de la Mujer.

Antes ya había presentado su solicitud de licencia temporal el diputado Remberto Estrada, quien se perfila para ser postulado como candidato a la Alcaldía de Benito Juárez.


MARIO MACHUCA RINDE PROTESTA EN LUGAR DE REMBERTO

Por otra parte, el croquista Mario Machuca, quien ayer obtuvo licencia como diputado local en Quintana Roo, asumió hoy el cargo de diputado federal en lugar de Remberto Estrada Barba, quien solicitó licencia para encabezar la candidatura de la alianza PRI-PVEM-Panal a la presidencia municipal de Benito Juárez.

Carlos Gutiérrez García también rindió protesta para ocupar el curul vacante de Alexander Zetina Aguiluz. (Noticaribe)

Mario Machuca rinde protesta como diputado en lugar de Remberto Estrada.
Mario Machuca rinde protesta como diputado en lugar de Remberto Estrada y Carlos Gutiérrez García, en lugar de Alexander Zetina.
Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. En Othon P. Blanco nos conviene que MORENA vayamos contra Arlet, ya que a esa vieja nadie la quiere

Los comentarios están cerrados.