“ME QUERÍA MORIR”: Kate del Castillo acusa ‘cacería de brujas’ por su entrevista con ‘El Chapo’

0
42

CdRiJYEUUAA0-6b
La actriz Kate del Castillo en entrevista con el semanario estadunidense “The New Yorker” declaró que los señalamientos en su contra por sus nexos con el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo” son una “cacería de brujas”.

La entrevista fue realizada por el periodista Robert Draper y en ella la también empresaria dijo que cuando Arely Gómez, procuradora General de la República, dijo en conferencia de prensa que se investigaban los lazos de Guzmán Loera con actrices y productores de cine, “me quería morir”.

En la charla, Kate del Castillo narró que no decidía si el filme sobre “El Chapo” debía ser o no un documental, pero el líder del cártel de Sinaloa quería “una gran película y que yo la protagonizara”.

En la entrevista incluso se transcriben cartas que Guzmán Loera habría enviado a Del Castillo tras el famoso tuit que ella escribió y afirmó que creía más en él que en los políticos.

“Paisana… hablaste por mí”, le escribió Joaquín Guzmán, y según la narración, los abogados que inicialmente la contactaron le dijeron que la intención del “Chapo” fue enviarle flores, pero que no pudo encontrar su dirección de inmediato.

“Sobre los derechos (de la película) tú y mis abogados deben llegar a un acuerdo. Quiero ser claro contigo en que eres la única que decide lo que se hace”, se narra en la charla.

“El Chapo” incluso contó a la actriz que la navidad de 2014 cenó pavo y Coca cola, y para año nuevo cerdo y el mismo refresco.

También narra cómo se dio el contacto entre ella y el actor, productor y activista Sean Penn, y que fue él quien quiso reunirse con Guzmán Loera, una vez que el capo se fugó del Altiplano.

Sobre la versión de que Kate siempre supo de las intenciones de Penn de entrevistar al “Chapo”, la actriz afirma que son una completa porquería.

Niega incluso que en su trayecto para entrevistarse con Guzmán Loera, Penn y ella hayan pasado por un retén militar, como lo cuenta el actor en su texto de Rolling Stone.

Detalla que le regaló al jefe del cártel de Sinaloa una botella de su tequila Honor, una novela que ella escribió, un libro de Jaime Sabines y dos DVDs de cintas de ella y de Penn.

Draper relata que su encuentro con Del Castillo ocurrió en febrero en su casa de Los Angeles. Kate lo recibió con dos vasos de tequila Honor, marca de la que es socia.

Según la narración del entrevistador, Kate lucía un pequeño arete de oro en la oreja derecha con la leyenda “Fuck”, “joder” en español.

Kate del Castillo subió la noche del jueves a su cuenta de Twitter la liga de la entrevista. En ella se puede ver una fotografía en donde aparecen ella, “El Chapo” y Sean Penn, quien realizó una entrevista con el capo mexicano para la revista Rolling Stone. (Fuente: MVS Noticias)

Comentarios en Facebook