Senadores de oposición buscan que Arturo Zaldívar sea inhabilitado por 20 años

0
52

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Senadores de los partidos PAN, PRI y PRD acudieron este jueves a la Cámara de Diputados para ratificar la solicitud de juicio político contra el ministro en retiro Arturo Zaldívar, con el que buscan que sea inhabilitado para desempañar cargos públicos hasta por 20 años, publicó latinus.us.

Alrededor de las 11:30 de la mañana, llegaron al Cámara Baja las senadoras Kenia López Rabadán, del PAN, y Cecilia Sánchez García, del PRI, así como el legislador Manuel Añorve, entre otros, para firmar el acuse de la solicitud.

En una entrevista con medios, la senadora Kenia López afirmó que con el juicio político buscan que Arturo Zaldívar sea inhabilitado hasta por 20 años para ocupar algún cargo público.

“Que haya acudido, que haya requerido a jueces y magistrados en el piso 14 del Consejo de la Judicatura mientras el ministro Zaldívar se encontraba en funciones (…) para obligar a los jueces y magistrados a dictar sentencias a favor del gobierno, evidentemente es ilegal y también es inmoral”, dijo.

“Hemos escuchado como el presidente de la República declaró, pública y hasta cínicamente, que el ministro les ayudaba”, agregó.

La senadora indicó que el motivo de su visita es solicitar a los diputados que inicien el proceso de juicio político y que se compruebe si el ministro cometió una ilegalidad.

Este miércoles, senadores de los partidos de oposición presentaron una solicitud de juicio político en contra de Arturo Zaldívar ante supuestos actos de presión a jueces para que resolvieran asuntos a favor del gobierno federal.

El documento fue presentado por Eduardo Gutiérrez Núñez, secretario técnico de los senadores del PAN, quien comentó: “Esperamos que puedan procesarlo lo más pronto posible aquí en la Cámara de Diputados”.

El oficio está firmado por los panistas José Alfredo Botello, Mayuli Latifa Martínez Simón, Alejandra Noemí Reynoso Sánchez y Lili Téllez, además de los priistas Manuel Añorve y Ángel García Yáñez, entre otros. (Fuente: latinus.us)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here