PONEN LIMÓN A LA FRACTURA PRIISTA: Confirman a tres ex militantes del PRI como candidatos a alcaldes del PAN; repiten Triny y Alicia; bajan a Teissier

7
36

CANCÚN, MX.- El ex priista Manuel García Salas fue formalmente designado por la Comisión Permanente Nacional (CNP) del PAN, como el candidato de la coalición ‘Quintana Roo UNE’ a la presidencia municipal de Puerto Morelos.

De esta manera, suman tres “externos”, entre las seis candidaturas a presidentes municipales que le corresponde definir a Acción Nacional en el convenio de ayuntamientos de la coalición “Quintana UNE” con el PRD.

Sin embargo, quedaron pendientes los casos de las planillas al ayuntamientos de Cozumel, en donde para el cargo de presidenta municipal, se inscribió Perla Tun, afiliada al PAN, y de Benito Juárez, que le corresponde presidir al PRD en el convenio de coalición.

García Salas, que ya fue delegado y alcalde municipal de Puerto Morelos, contendía contra el también ex priista Francisco Mendoza y el panista Christian Alpuche, que finalmente quedaron como candidatos a regidores.

La dirigencia nacional ratificó al ex priista Luis Torres Llanes para la presidencia municipal de Othón P. Blanco.

Al mismo tiempo, designó a la ex secretaría general del Ayuntamiento de Solidaridad, Cristina Torres, como candidata a presidenta municipal de esa demarcación de la Riviera Maya.

También confirmó a Trinidad García Argüelles y a Alicia Ricalde Magaña, que buscan otra vez ser presidentas municipales de Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres, respectivamente.

Un portavoz del comité estatal del PAN informó que el lunes se definirá el caso de Cozumel, en donde se inscribió para la presidencia municipal, la empresaria y ex diputada Perla Tun.

A través de estrados, la CPN del PAN dio a conocer a sus dignaciones a candidatos a diputados, así como síndicos y regidores dentro de la coalición UNE.

La ex directora del Subcentral de Control, Cómputo y Comunicaciones en la zona norte de la SESP, Adriana Teissier, que fue golpeada en días pasados, y que se había inscrito para la candidatura a diputada del distrito VII, finalmente no fue designada.

La candidata de este distrito que corresponde a la isla de Cozumel, será la también ex priista, Gabriela Angulo Sauri.

También fueron designados el ex tesorero y ex secretario general del Ayuntamiento de Isla Mujeres, Faustino Uicab para el distrito I, con cabecera en Kantunilkín, pero que también abarca ese municipio, Puerto Morelos y parte de Benito Juárez.

En tanto, el ex regidor priista, Roger Cáceres, y los ex concejales, Julián Aguilar y Eugenia Solís, fueron confirmados para los distritos I, VI, VII y VIII, respectivamente, todos de Cancún.

Para los distritos XIV y XV, con cabecera en Chetumal, fueron designados los hasta hace semanas regidores capitalinos, Fernando Zelaya y Mayuli Martínez.

En relación a los candidatos a diputados de representación proporcional, Jesús Zetina Tejero, quedó como propuesta en el número 3 de esta lista.

Dentro del convenio de coalición, al PRD le corresponde definir a los candidatos a presidentes municipales de Benito Juarez, Tulum, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Bacalar.

Entre el grupo de ahora ex militares del PRI que dejaron ese partido en días pasados, ya se registró Jorge Portilla para Tulum y Pedro Pérez para José María Morelos, donde también se inscribió el perredista, Domingo Flota

Este viernes, se registrará el ex priista Jesús Pool para Benito Juárez, en donde también solicitaron su registro los perredistas Julián Ricalde y Jaime Hernández. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

7 COMENTARIOS

  1. la misma mierda, solo que en diferente cagadero! y la que repite en lázaro Cárdenas no tiene vergüenza!

  2. CARLOS JOAQUIN, SERÀ NUESTRO GOBERNADOR DEL ESTADO DE QUINTANA ROO, ESTE GOBIERNO DE BORGE VINO A QUITARNOS LOS INGRESOS QUE RECIBIAMOS CADA QUINCENA Y DEJO A NUESTROS HIJOS SIN COMER, SIN IR A LAS ESCUELAS, CON DEUDAS QUE HABIAMOS ADQUIRIDOS, SIN SERVICIO MEDICO. ESTO NO LE IMPORTO, POR ESO YA NADA CON EL PRI

  3. JUNTOS LOGRAREMOS LA VICTORIA POR LA COALICION PAN/PRD, LLEVAREMOS A LA GUBERNATURA A CARLOS JOAQUIN. ESTAMOS HARTOS DE LOS POLITICOS QUE VINIERON A SAQUEAR A Q.ROO.

  4. buen equipo.. sea quienes fueran y vengan de donde vengan vale la pena ganarle al PRI… en playa del carmen votaremos por cristina toores para evitar que filiberto martinez mendez regrese a squear el municipio de solidaridad con otros mil millones de pesos… nuestro voto será para don carlos joaquin gonzalez y cristina torres…

  5. Que pena que la \”oposicion\” sea una yunta de reciclados del PRI o sea Ratotas inconformes y ardidos.

Los comentarios están cerrados.