Podría SEyC demandar a maestros cesados que usurpan funciones

1
24
Alonso Ovando, secretario de Educación, y Rafael González, líder del SNTE.

Alonso Ovando, secretario de Educación, y Rafael González, líder del SNTE.
Alonso Ovando, secretario de Educación, y Rafael González, líder del SNTE.

CHETUMAL, MX.- Tras la baja de 29 maestros que laboraban en escuelas públicas del estado por negarse a presentar la evaluación docente para la permanencia, autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura aseguraron que los profesores que se resisten a abandonar sus aulas y planteles podrían ser denunciados por usurpación de funciones.

El titular de la Secretaría, José Alberto Alonso Ovando, indicó que al menos tiene conocimiento de tres casos de maestros que fueron dados de baja del sistema educativo en Chetumal que se niegan a abandonar sus centros de trabajo.

El funcionario informó que ya existe personal suplente contratado para cubrir esos 29 espacios que quedaron vacantes en el estado, y serán estos maestros temporales los que concluyan el ciclo escolar en los grupos que tenían asignados los profesores dados de baja.

Alonso Ovando, insistió en que estos ex profesores fueron notificados en tiempo y forma de su baja por negarse a presentar la evaluación, que es uno de los requisitos para la permanencia en el sector educativo.

Cabe destacar que el pasado martes en diversos municipios del estado hubo una serie de protestas en rechazo al despido de los maestros que no presentaron la evaluación de Desempeño Docente organizada por la agrupación “Movimiento Magisterial en Resistencia de Quintana Roo”, pero estas no son respaldadas por ninguno de los dos sindicatos magisteriales que existen en la entidad. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. cesados y encarcelados, tomenla bola de huevones ahora a rascarse los tanates en su casa, bien por la autoridad educativa.

Los comentarios están cerrados.