REVIVEN A CANDIDATO INDEPENDIENTE EN CANCÚN: Revoca TEPJF acuerdo que impedía a Víctor Sumohano a registrarse como candidato a la Alcaldía de BJ

2
34

En sesión pública de resolución de 07 de abril de 2016, la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó el acuerdo de 26 de marzo del presente año, por medio del cual, el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) le negó a Víctor Alberto Sumohano Ballados el derecho a solicitar el registro como candidato independiente en la elección de integrantes del ayuntamiento de Benito Juárez, por no haber alcanzado el porcentaje de apoyo ciudadano requerido por la normativa aplicable. Ello, al resolver el juicio ciudadano 116 de la presente anualidad.

Los magistrados federales determinaron que le asistía razón a Víctor Alberto Sumohano Ballados, porque la autoridad responsable no respetó su garantía de audiencia, toda vez que después de recibida la información en la que el Instituto Nacional Electoral se pronunció sobre la validez de los apoyos ciudadanos presentados, determinó tener por incumplido dicho requisito, sin otorgarle la oportunidad de pronunciarse al respecto.

En consecuencia, se ordenó tener por cumplido el requisito consistente en acreditar el apoyo ciudadano en favor de la planilla encabezada por el actor y se revocó el acuerdo impugnado para el efecto de que pueda solicitar su registro en los términos previstos por la ley.

En la sesión pública de resolución de este jueves se analizó y resolvió un juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano. (Fuente: TEPJF)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Y la verdad que bueno, sea como sea, el conseguir 3% de firmas en 15 días es casi imposible, y que bueno que vaya a competir, al menos una opción no tan mala frente a las caras de siempre

Los comentarios están cerrados.