Inicia Gicela Alvarez campaña en hospital inacabado en Villas del Mar para denunciar el abandono del sector salud; va por el Distrito III

0
52

13010767_991411894241248_8736171374511637659_n
CANCÚN, MX.- Afuera de una de las obras más polémicas y cuestionadas de los últimos años, el llamado nuevo Hospital General de Cancún, arrancó campaña la candidata del PRD al Distrito 03, Gicela Alvarez Reyes, afirmando que de resultar favorecida con el voto el próximo 5 de junio, enfocará su trabajo en legislar para mejorar el sector salud, con más y mejores espacios para la ciudadanía y para terminar con el desabasto de medicamentos.

También dijo que trabajará para que se destinen mayores recursos en la edificación de escuelas e instituciones de educación en todos los niveles, principalmente universidades, con carreras como medicina, pues hay en la actualidad una grave carencia de profesionales en dicho sector.

“A 6 años de que se anunció e iniciaron los trabajos de construcción y en donde hasta el último anuncio lanzado a principio de marzo por el gobernador Roberto Borge de que se han invertido más de 800 millones de pesos, el inmueble aún no se inaugura”, señaló la abanderada del PRD.

Sostuvo que será la primera legisladora que enfocará su labor en el sector salud, “ese será mi primer compromiso y gestionaré que el Hospital General empiece a funcionar lo antes posible, pues miles de ciudadanos requieren de sus servicios.

Iniciado en la administración del entonces gobernador Félix González Canto en el año 2010, su sucesor Roberto Borge ha anunciado varias veces la inauguración del nosocomio, que se ubica en Villas del Mar, el cual es construido la mayor parte con recursos del gobierno federal.

Por su parte, Abraham Ortega, delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, afirmó que Gisela Alvarez tiene un perfil de una legsiladora para trabajar por el mejoramiento de los habitantes del Distrito 3.

“Basta ya de que lleguen al Congreso una banda de personas que sólo van por sus intereses personales y de partido, no por los de la ciudanía.

Al respecto, la candidata del PRD, aseguró, que no hará el papel que han desempeñado personajes que han ido al Congreso sólo a aplastarse en la curul y a cobrar sus dietas sin ningún recato.

El contingente perredista recorrió Villas Otoch en donde la candidata del sol azteca dialogó con ciudadanos.

Muy temprano, al filo de las 5:30 de la mañana, al despuntar el alba, la candidata perredista inicio su segundo día de campaña, con un hirviente café y una pieza de pan dulce, sorprendiendo a los trabajadores de los diferentes hoteles de la zona hotelera de Cancún, y de la Riviera Maya.

En el paradero de combis, camionetas Van y autobuses a la Zona Hotelera, así como a lo largo del trayecto de la Riviera Maya, ubicado en la esquina de la avenida Kabah por Los Tules, en Villas del Mar 1, ahí congruente con su lema: ¡Atrévete conmigo!, la candidata a diputada local por el Distrito III, saludó e intercambió puntos de vista con los transeúntes y trabajadores que esperaban el transporte que los traslade a sus centros de trabajo, algunos se tomaron una fotografía con ella. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook